Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

viernes, 3 de julio de 2009

6 años, princesa.

El lunes 29, mi hija cumplió 6 añitos, y este post va dedicado con todo mi amor a ella, a una parte de mi corazón. El año pasado conté como llegó a este mundo, en el post “mi pequeño delfín”, y este año quiero escribir de estos seis años juntas, de este tiempo compartido.
Recuerdo sus primeros meses de vida, tan espabilada y regordeta, su primera palabra y sus primeros pasos, también su primera caída con la ceja partida, el primer día de guarde, las navidades, las escapadas con ella, sus rabietas, sus cumpleaños..todo, no quiero olvidar nada, porque son seis años de verla crecer y estar a su lado es algo que agradezco siempre.
Para mi, Nuria es especial, es una niña feliz, siempre con la sonrisa en la boca, todos me dicen que siempre va contenta y es que es así, su estado normal es con la sonrisa en la boca y con cualquier cosa que le cuentes o que le digas que vamos hacer se emociona, tiene mucho entusiasmo por las cosas, hasta la cosa mas sencilla le puede hacer ilusión y su manera de expresarlo lo contagia a los de su alrededor.
De pequeñita ha sido muy buena, una niña que se entretenía en cualquier cosa y si le entraba el sueño se dormía en cualquier lugar, con ella hemos podido viajar a cualquier sitio porque no daba nunca problemas, tampoco se pone malita, su punto débil es la piel, que gracias a dios con los años va mejorando.
Es muy madrugadora, da igual a la hora que se acueste , mas tarde de las 8 es difícil que se levante, con ella no te hacen falta despertadores, tiene el sueño ligero, se despierta muchas veces, pero es tan mayor que ni nos despierta.
Le gusta estar guapa, y quiere elegir siempre la ropa, que normalmente es algo distinto a lo que yo le digo, pero tampoco es excesivamente presumida, prefiere la comodidad. Le gusta jugar, pintar, hacer puzzles (puede pasar horas haciéndolos) y ver cuentos, otra debilidad son los dibujos animados, se ríe a carcajadas, ahora esta enganchada a “al cuerpo humano”, creo que hemos pasado ya la época de las películas de Barbie.
Tiene mucha paciencia, y solo saca el genio cuando está muy cabreada, con su hermano se lleva muy bien, para ella la adopción es lo mas natural del mundo y cuando te lo explica te das cuenta que es así.
Como todos tiene sus cositas, como que, es muy lenta comiendo, un poco desordenada y muy cabezota y cuando se le mete algo en la cabeza, se le cruzan los cables y te puede montar un numerito fácilmente. Pero eso solo lo hace con sus padres , con el resto es la niña mas buena del mundo.
A mi me gusta hablar con ella, oír sus razonamientos y sus expresiones, y en parte me asusto porque veo que va creciendo , que cada día es mas independiente, es algo contradictorio te pasas el tiempo enseñándoles como tienen que hacer las cosas ellos solos y luego, cuando ya saben, te da pena ver que no les haces falta.
No es muy pamplinera, no es de las niñas que te están siempre dando besos y abrazos (como hace su hermano) pero si te ve triste o cansada siempre te pregunta que te pasa y si te puede ayudar, o simplemente te dice si estás contenta, tiene mucha empatía con los demás. Adora a los animales y por ella tendríamos de todo, gracias que tiene a su abuelo y con él, disfruta del campo.
Así es Nuria, mi niña, mi vida.

16 comentarios:

Blanca dijo...

Un besazo enorme para la hermanita mayor. No siempre es fácil. Besos. Blanca

N.M y R.G dijo...

Felicidades por ese cumpleaños y felicidades a esa madraza que se le cae la baba con sus dos peques.
La verdad es que la nena está preciosa y se está haciendo toda una mujercita... madre mia que rapido crecen.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Jennifer dijo...

Muchas felicidades por esos seis añazos, ya es casi una mujercita.

Un besazo a todos.
Muakkkkkkkk

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Jolin como pasa el tiempo... me ha encantado ver las fotos de Nuria de pequeñita que mona...
Un beso y muchas felicidades.

Tuà dijo...

Felicidades para la cumpleañera!
Por cierto, me encantan todas las fotos pero en especial... Nuria con gafas (genial! le quedan todas súper!!!!) y Nuria con el reino animal!!!

gloria dijo...

Felicitats Núria!!! Qué gran estás fent-te!!
Un abrazote a la mamá y al resto de la família.

ester dijo...

FELICIDADES NURIA!!!! que guapa que está, y que guapa que sale en todas las fotos...en las fotos se ve lo que tu dices...tiene una alegría que contagia.

Bueno cariñet, si no pasa nada mañana nos conocemos no???aisss que iluuu..

Pues hasta mañana.
UUn besazo a los 4.

Ester.

Beatriz dijo...

Nunca se puede imaginar uno,lo que puede llegar a querer a sus hijos verdad?????
Besos
Beatriz

Laura dijo...

FElicidades por su cumple y por ese pedazo niña que en todas las fotos tiene la sonrisa en los labios!
Laura.

Nür dijo...

Felicidades a tu princesa!!
Está preciosa en todas las fotos :D

Un abrazo,
Nür

Nu dijo...

A mí me has emocionado! Felicidades!!

N.M y R.G dijo...

He tenido que privatizar el blog por motivos que explico en el mismo y por si quieres seguir leyendolo queria mandarte una invitacion.
Mandame un correo a natalyymo@gmail.com y te la envio.
Saludos.
Natalia,

Alicia dijo...

pues que quieres que te diga.. que es preciosa con o años, con 1 , con 2.... y con 6 ya ni que decir!!!
Muchísimas felicidades Nuria!PD: he visto fotitos de Nuria tan pequeñita, y asi era cuando empezamos nuestra relación!! jooo como pasa el tiempo!
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Nuria!!!

F.F dijo...

Ser madre es algo increible que solo se puede entender cuando una ya lo es. Muchas felicidades Nuria!!!
(A ver si nos conocemos prontito)
Bicos
Fatima

Kinshasa dijo...

Que mayor se hacen!!! tu pequeño delfin es un bomboncito!

Besotes

Teresa