viernes, 4 de julio de 2008

A mi pequeño delfín


A mi hija Nuria;

La madrugada del sábado hizo 5 años que naciste, y casualidad este año cayó igual que esa vez, el sábado era día 28 y se celebraba "la publicació" que es el comienzo de las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina. Esa noche salen los festeros desfilando y las terrazas de los bares se abarrotan para cenar y ver el desfile, que aquí les llamamos "voltetes".
Javi, tu padre salía con su fila, y yo quedé con mis amigas para cenar y ver la fiesta desde un bar. Recuerdo que no tenia hambre y no probé bocado , raro en mi. Y que la barriga se me hacia dura cada cierto tiempo, cuando pasaba la música por nuestro lado me cogía una contracción, y poco a poco a parte de dura notaba ya un poco de dolor, sobre las 12 de la madrugada decidí levantarme y buscar a tu abuela, que estaba cenando en un bar contiguo. Llamamos a la matrona, Kika,persona de confianza que ya me asistió a mi cuando nací y habíamos quedado que ella estaría en mi parto, vive muy cerca de donde cenábamos y fui a su casa, me vio y me dijo que nacerías esa madrugada.
Regresé al bar para ver desfilara tu padre, y cuando subió le dije, que acabara de dar la volteta y no tardara mucho que esa noche iba a ser papa e íbamos a conocerte... Le cambio la cara y no salió a desfilar, nos fuimos a casa a por la bolsa, yo estaba bastante tranquila y cada vez tenía un poco mas de dolor pero lo podía soportar, tu padre se baño en la piscina y a las 2 de la madrugada ingresaba en el hospital, allí todo pasó muy rápido, y tu, mi niña naciste a las 4, parto natural y sin epidural, fue precioso, la sensación de cuando saliste nunca la podré olvidar, una felicidad grandísima.

Eras muy pequeñita, tan solo pesaste 2,350 Kgr, tenias las manos arrugaditas y no parabas de llorar, yo te veía guapísima , después en las fotos he visto que el amor de madre es ciego, porque hija, saliste con los labios y la nariz hinchados y nada tiene que ver con lo linda que eres ahora.
Estuviste 24 horas en la incubadora por el bajo peso pero al estar perfecta saliste pronto y en dos días estábamos ya en casa.

Recuerdo tu primera noche, tu primer baño y aquel verano , como me quedaba embobada mirándote horas y horas, como sufrimos, bueno como sufrí con darte de pecho, como te dormías encima de mí..
Y ya ves, han pasado 5 años y eres una guapísima niña; risueña, cabezota, tranquila, simpática, presumida.. que voy a decir yo, eres un trozo de pan con una santa paciencia que tienes con tu hermano, que lo adoras y nos haces tan feliz a tu padre y a mí.

Eres mi vida, FELICIDADES!





3 comentarios:

Nür dijo...

Felicidades a tu preciosa hija!!
Me has hecho saltar las lagrimillas... ojalá algún día, cuando tenga a mi hij@ conmigo, sea capaz de sentir y expresar con tanta sinceridad.

Un beso,
Nür

Manu y Xelo dijo...

Sonia!!!! hola!!!! que alegría encontrarte, bueno, que me hayas encontrado tú a mi.

Y mira las casualidades, he visto una entrada en que hablas de Noah, que casualidad!!! yo le conocí hace poquito en una kdd que hicimos en Alicante, se lo robé a su madre jejeje

Felicidades por tener una familia tan bonita, me ha encantado saber de ti, de vosotros y me alegra que seáis felices.

Un beso muy grande!!!!!!

xelo

Sonia dijo...

- Hola Nür, ¿has visto que tocaya mas guapa tienes?. No tenga ni la menor duda que seras capaz de sentir y expresar todo, cuando tengas contigo a tu Sulayman (me encanta el nombre), con el arte que tienes escribiendo.
Gracias por escribir. Bessets

- Hola Xelo, me alegra saber que aun te acuerdas, y a ver si en alguna de esas quedadas nos conocemos y ves a mis dos bombonazos. Bessets.