Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

miércoles, 1 de abril de 2009

Mi amiga es negra



Llevo tiempo viendo este anuncio y sigo sin entender que quiere transmitir. Sé que ahora soy muy susceptible de cualquier cosa que se refiera a la raza negra y lo miro minuciosamente, posiblemente cualquier persona ve el anuncio y no le da mayor importancia del comentario y entiende que para el padre ese día es especial porque su hijo se ha dado cuenta de que su amiga es negra.

Pero yo, que le doy vueltas a la cabeza no entiendo muy bien la relación que tiene esas palabras con el anuncio del coche, una de las teorías que me explicaron era que; hay muchas marcas de coches y a priori todas son iguales, pero en un momento te das cuenta que una es diferente. La niña simboliza mercedes. El niño la considera igual que el resto de sus amigos, pero al final se da cuenta de que es negra, una diferencia que él ni siquiera había notado. El padre al responder que sabe que es negra afirma que él sabe que el conocer esa diferencia es conocer la diferencia entre mercedes y el resto de coches, y por tanto le diferencia a él del resto de compradores. Por eso "cada día puede ser especial", ya que te puedes dar cuenta que no todos los coches son iguales, que hay pequeñas diferencias que les hacen ser distintos del resto.

Posiblemente si no tuviera un hijo negro, me lo creería, pero no todo es tan bonito como lo pintan...

14 comentarios:

N.M y R.G dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo el anuncio, pero el chico que hace de padre estudió conmigo en el cole... un montón de años sin saber nada de el ni a que se dedicaba y como diria mi abuela no le va nada mal por que tiene un mercedes y un hijo!!!!.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Mariajo dijo...

cuando estudiaba, en psicología social se hacían estas cosas de analizar la publicidad, y ya puede ser algo así como lo cuentas...
Pero yo no voy tan allá y cuantas veces, sin entrar a analizar el mensaje del coche, me he acordado de tu hijo, cuando fue descubriendo el color de su piel... La inocencia de los niños es fantástica, todos somos iguales, no?
Pero repito, que no entro en el mensaje del anuncio, eh???
Besos,
Mariajo

Laura dijo...

Yo cuando veo el anuncio me acuerdo de los cursos formativos cuando la psicologa nos explicaba que poco a poco nuestro hijo se daría cuenta de que es negro (en tu caso fué así no Sonia?)... para mi el hecho de que ese día sea especial, es porqué el padres se ha dado cuenta de que tiene una caña de niño, su hijo es inocente, y es amigo de Nerea, sea negra, blanca, delgada, gorda, fea o guapa... es su amiga y punto.
Laura.

pau dijo...

Mira que yo soy la más susceptible,ñoña,repunante,petarda y pesada con estas cosas pero...en esta ocasión no me ha parecido mal,puede ser por la expresión del crio,no sé...
Supongo que si es mezclar el tocino con la velocidad,puede ser simplemente eso de que hablen de mi...mientras hablen...osea señal de que finalmente el anuncio ha calado...pero,el hecho de que el crio la vea igual a todos,es importante,no?
bikos
pau y mese

Nür dijo...

Lo que yo entendí cuando lo vi fue exáctamente lo que explica Laura. Quizá no sea, porque tras leer la explicación que te dieron, también resulta convincente, pero me gusta más pensar que va enfocado a la "incocencia" del niño...

Sitos,
Nür

ester dijo...

PUes yo sigo sin entenderlo...y mira que la primera vez que lo vi puse todo mi empeño en ver la relación que había en que el niño tubiera una amiga negra con el coche...pero bueno...

Ahora cada vez que vea el anuncio me acordare de todas vosotras..jaja seguro que si lo veis al mismo tiempo todas pensaremos lo mismo!

Un besote.
Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Tuà dijo...

Lo que yo entiendo...
Cuando un publicista hace un anuncio lo hace con la intención de entrar al espectador, oyente, lector... está claro que lo ha conseguido. El resto creo que para ellos es secundario, que cada cual piense lo que quiera pero que piense.

Yo creo que el niño veia a su amiga Nerea como una amiga y punto. Cuando alguien le dijo que era negra se planteó qué era eso, lo meditó y luego quiso comprobar la opinión de su padre.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Te tengo que confesar que a mi el anuncio me gusto desde el primer momento en que lo vi... aunque no siempre es asi la mayoria de los niños tienes una inocencia increible... y yo me quede con eso... en el coche ni pense que estamos en crisis...(jejejejeje)
Besos x 4

Emi dijo...

Ahi Sonia yo no se pero este anuncio lo que si a dado es que hablar , yo pienso como tu no todo es tan bonito y para eso tenemos que estar muy pero que muy preparados

gloria dijo...

Yo no entiendo el anuncio, ni me interesa, no sabía de que marca era el coche... pero me da igual... yo me quedo con el pensamiento positivo de que el niño encuentra tan insignificante el detalle del color de la piel, que nisiquiera había caído en la cuenta de que era diferente de la suya...
Y al publicista y a la marca del coche.... que les vaya bonito...
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Yo entendi lo mismo despues d darle mil vueltas.
Beatriz
http://caminoaetiopia-bea.blogspot.com/

N.M y R.G dijo...

Hola Sonia!!!!
Te he dejado un premio en nuestro blog que espero pases a recoger y que te guste por que es de corazón.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Kinshasa dijo...

Yo entendí lo mismo que Laura,pero tu explicacion tambien es logica!!

Un besote

Teresa

Giles Lander dijo...

Yo creo haber entendido el anuncio, pero esta solo es mi opinión.

No existe ninguna relación entre lo que sucede en el anuncio con el modelo del coche. Se trata de una historia más que sucede en un coche que llama mucho la atención de la gente.

En lo referente a la frase "Cada día puede ser especial":
Cuando el niño ve a su amiga Nerea, sólamente ve a su amiga Nerea, nada más. Mientras que su padre ve una diferencia bastante envidente en su tonalidad de piel. Ese, es un día especial porque el padre ha aprendido algo muy importante de su hijo. Le ha enseñado a ver a las personas más allá de su aspecto físico.

No hay relación alguna entre el coche y lo que sucede en el anuncio, es simplemente una situación que llama la atención. Y gracias a ello pueden promocionar el coche con la frase "Cada día puede ser especial".

Cada día puede ser especial, porque cada día puedes aprender algo nuevo.