Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ireland


Como prometí, quiero contar mi viaje relámpago que hice estas vacaciones a Irlanda, solo fueron cinco días, donde pude conocer un poquito esas tierras, y sobretodo disfrutar de estar con mi marido. Él esta allí por una beca .

En un principio íbamos a visitarlo los niños y yo, pero después de pensarlo y por muchas razones, viajé yo sola. Salí un jueves a mediodía, cuando estaba llegando pude disfrutar del paisaje , al ser de día y no haber muchas nubes (una casualidad), desde el avión, se podía contemplar unas tierras inmensas, todo llano, sin montañas, absolutamente verde y con muchos con lagos y ríos.

Javi esta en Ennis, ciudad del condado de Clare, al oeste de Irlanda, con pocos españoles, en este momento él solo, perfecto para no tener mas remedio que hablar inglés. Me llamó la atención que casi todo el mundo vive en urbanizaciones de casitas de tipo adosado con jardín y en el centro del pueblo solo estan las tiendas , los pubs (salen como setas), restaurantes, etc... Cuando fui yo, alquilamos un coche, uy! que difícil es conducir por la izquierda , toda una aventura y recorrimos todos los alrededores de aquella zona.

Los espectaculares Acantilados de Moher que tienen una caída de 214 metros sobre el océano y forman un paisaje sublime que se extiende durante casi 8 km.


Limerick City, la 3 ª ciudad más grande de la República de Irlanda, por ella cruza un inmenso río (Shanon), lo que mas me gustó fue el Castillo de John King y la Catedral, y las librerías , bueno eso es en todo Irlanda, las librerías son impresionantes y siempre están llenas de gente.


También visitamos Galway, una ciudad universitaria, con calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes, allí sí te encuentras con muchos españoles, a destacar la catedral, es preciosa, y el puerto con el Spanish Archs.


Me fui con ganas de ver mas, Irlanda es muy bonita, llena de castillos medievales, de flores y verde, y lo malo de allí; el tiempo , siempre lloviznando y muy poquito sol. La comida es regulín, pero bueno todo es acertar. Otras cosas que me gustaron es que no está permitido fumar en ningún lugar cerrado y el horario comercial es generalmente de 9 a 6, disfrutando el resto de la tarde toda la familia. Porque con los horarios españoles cada vez es mas difícil estar en familia, o no?.

Bueno, mañana mi familia, después de varias semanas,¡¡¡ volverá a estar completa !!!.

9 comentarios:

gloria dijo...

Ohhh, qué bien, vuelve el papá!! No sé para cuántos días, o si ya vuelve del todo, pero disfrutadlo muuuuucho!!
Un abrazo

Laura dijo...

Que bien que a partir de mañana volvais a estar juntitos.
Que bonito viaje, aunque sean pocos días, sólo el hecho de dormir fuera alguna noche ya se desconecta un montón.
Irlanda parece precioso... es un destino que guardamos para cuando tengamos hijos... así que espero que en breve... jejeje.
Laura.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que bieenn!!!
Que viajecito mas chulo...
Y QUE ILUSION OTRA VEZ JUNTITOS...!!!
UN BESO

N.M y R.G dijo...

Jolines que envidia Sonia!!! Nosotros fuimos a Dublin en Mayo y pensabamos recorrer Irlanda este verano con el pequeño pero no ha sido posible como sabes por que seguimos sin papeles pero probablemente lo hagamos el año que viene si por fín conseguimos que Yakob tenga por fín todo en regla.
Las fotos son muy chulas y el pais tiene que ser espectacular.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Nür dijo...

Qué preciosa es Irlanda... leer tu post me ha recordado los días que yo pasé por allí :D

Y, ay! qué alegría leer que por fin va a volver Javi! No puedo ni imaginarme lo que es estar tantos días sin él en casa.

Un besazo,
NÜr

Mariajo dijo...

Qué buena pinta esta escapadita!! :-) Y mejor suena que ya volvais a estar juntos!
Un besote,
Mariajo

Kinshasa dijo...

Bienvenido de nuevo al papa!!!seguro que tendria unas ganas increibles!!
Buen viajito eh???

Un besote

Teresa

F.F dijo...

No conozco Irlanda pero tiene muy buena pinta. Supongo que habreis disfrutado como en una segunda luna de miel, aunque echarais de menos a los peques.
Bicos
Fátima

Alba Arroyo dijo...

¡Te comento por primera vez! Me gusta tu blog :D

Yo no he tenido la oportunidad de ver Irlanda, pero tengo muchas ganas de visitarla por los libros de Frank MCourt (Las cenizas de Ángela, entre otros).

Disfruta de tu marido :D