jueves, 24 de septiembre de 2009

Un hijo de verdad


Anoche, haciendo zapping, me quedé viendo una serie de Antena 3, donde una mujer se planteaba tener un hijo, al no tener pareja se decidía por la adopción, iba a verla una asistenta social a casa y allí le comentó que por su edad le correspondía un niño de 5 años, ella se negó porque quería un niño (supongo que se refería a un bebe, porque una personita de 5 años sigue siendo un niño). Hasta aquí lo vi normal, hay gente que prefiere tener bebes, al igual que hay gente que prefiere que sean mas mayores, eso es personal de cada persona.

Pero lo que me mató, fue que después de saber que no quería adoptar, para consolarla, le dicen que hay otra opción (por inseminación), en la que si podrá tener uno suyo, pero suyo de verdad. Grrrrr no lo soporto, ¿como qué de verdad? ¿acaso yo tengo un hijo de mentira y una de verdad? tengo dos hijos tan reales y tan verdaderos, tanto uno como el otro, y me sienta mal que la gente diga esas cosas, me parece una falta de sensibilidad grave. Tener un hijo adoptado es tener un hijo tuyo de verdad.

Supongo que si no fuera madre adoptante no me habría dado cuenta de ese detalle, reconozco que soy mas susceptible a cualquier comentario de ese tipo, aunque tampoco sin tener hijos mediante la adopción se me ocurriría pensar que hay hijos de verdad o de mentira.

Entre eso y la pregunta del millón que es; pero ... ¿es tuyo? y contestas; sí, y a continuación, la siguiente pregunta (que es la que menos me gusta); ¿tuyo, tuyo?. A veces me pregunto si la gente es mala, tonta o inculta, o quizás las tres al mismo tiempo.

Nosotros cuando adoptamos a nuestro hijo, fue un camino duro, lleno de esperas, papeles, incertidumbre ...eso es de verdad, encontrarnos a nuestro hijo con una desnutrición severa, entre la vida y la muerte y poder sacarlo adelante ...eso es de verdad, quererlo con locura, educarlo y ver como crece feliz. ...eso es de verdad. Un hijo es de verdad por todo esto, no solo por un parto.

21 comentarios:

Laura dijo...

Da rabia que estas cosas salgan en la tele sin que pase ningun control, porque hay muchisima gente que cree a pies juntillas lo que la tele cuenta...
Nosotros podemos ir haciendo pedagogía, ir educando al que pregunta ¿tuyo tuyo? pero si detrás no tenemos ayuda, lo unico que vamos a conseguir es cansarnos y quemarnos.
Saluditos.
Laura.

Paloma dijo...

Ayer paseaba con Nuno y con mi madre por la playa y me paran unos conocidos:
- Y este niño? ... es tuyo?
- Respiro hondo) Si, claro.
- Pero de Rafa no ... no?
- (Bufff!!! no lo soporto) Si, claro, de Rafa también ...
- (Cara inicial de sorpresa y luego se le enciende la bombilla) Ah! ya, es adoptado.
En fin, algún día sé que voy a contestar mal ... y la tele ayudando ...
Saludiños y muuuucha paciencia.

Paloma

Manu y Xelo dijo...

chirria, duele... mosquea!!

y encima se espera de nosotros que reaccionemos bien... jejejej

Yo siempre pienso que no hay cultura de la adopción, para los bio está todo dicho, escrito, dibujado, narrado... para los adoptados aún queda muco camino... paciencia corazón.. aunque hay días que a uno lo que le apetece es mandarlos a ......

Mil besos, tus niños están preciosos

xelo

N.M y R.G dijo...

Deberiamos denunciar ese tipo de comentarios en los medios de comunicacion, ya sean series, peliculas o lo que sea, sinceramente me lo estoy planteando por que me sacan de mis casillas.
De verdad que hay que aguantar carros y carretas.
Saludos y besos.
FAMILIA COLORIN

gloria dijo...

Nunca había visto esa serie, y ayer, por primera vez, me decidí a verla (pero porque no hacían nada mejor, ehhh!!) para comprobar por mí misma xq engancha tanto a unos y escandaliza a otros. GRAVE ERROR!!!!
Me quedé muerta, muertísima, patidifusa, por todo. Lo del "tuyo de verdad" fué el remate... pero qué me dices de cómo retrataron el dema de las entrevistas?!?!?! Increíble.
Estoy planteándome seriamente enviarles un e-mail. Derecho a la pataleta, por lo menos...
Un abrazo indignado. (Contigo no, por supuesto!!)

pau dijo...

Eso es cómo la frase madre verdadera,verdadera madre...
Siempre,siempre,va a haber gente que diga esas cosas y que piense así,lo malo es que lo digan en la tv...
bikos,madre verdadera!!!
pau y mese

Irene dijo...

Hola!
Soy Irene, una chica de 17 años que está haciendo un trabajo de investigación sobre la adopción. Es un trabajo obligatorio en Segundo de Bachillerato para los almunos de Cataluña. Yo quería hacer mi investigación sobre las adopciones en Etiopia, porque de aqui unos años quiero adoptar ahí. Pero finalmente me aconsejaron que encontrara los diferentes motivos del gran aumento de las adopciones internacionales frente a las pocas nacionales. Y finalmente, me centrará en las adopciones de Etiopia como yo quería. He leido muchísima información y ya me he puesto en contacto con diferente personal que trabaja para el protocolo, pero necesito más gente que haya adoptado y tenga experiencias propias para poder hacer la parte práctica, ya que es la más importante. Simplemente sería contestar unas preguntas. Me harias un grandísimo favor si te pusieras en contacto conmigo para hablar sobre el tema o si conoces a alguién que podría estar interesado.
irenuka_bdn_09@hotmail.com
Esto es muy importante para mí, así que muchísimas gracias de verdad!
Un gran abrazo!
Irene.

Nür dijo...

Creo que la palabra es IGNORANTE. Mucha gente es ignorante y no tienen otra forma de decirlo. El otro día me sorprendió una familiar mía (joven y súper involucrada en nuestro proceso) contándome que había visto un negrito que debía ser adoptado porque sus padres eran "normales". Y lo dijo sin ninguna mala intención, pero la ignorancia es así de dura.

Un abrazo a ti, a Javi, y a tus hijos de verdad.

MUAK!
Nür

Mariajo dijo...

A mi lo que me parece mentira es que, con lo que se gastarán en hacer todo eso, no hayan podido invertir, ni un mínimo en documentarse y "controlar" el guión para no cagarla de esa manera...
Porque es verdad lo que dice Nür, la ignorancia es muy mala, pero creo yo que en tv deben tener buenas fuentes para documentarse!!!
Un besote,
Mariajo

Merce dijo...

Las noches en vela, los sufrimientos, las risas, las lágrimas,... tantas y tantas cosas tampoco son "de verdad".
¡Anda y que se vayan todos a la m......!
Besos

Victòria dijo...

Supongo que tocará explicar y reexplicar quien lo entienda bien y quien no... pues puerta.

Victòria dijo...

Aunque toque explicar a la TV...

Carmen dijo...

si, sonia, si, yo me indigne, de echo lo comente en casa, pero es verdad que en television deberian de cuidar más esos detalles pero....
Mil besos de chocolate y no hay nada como el verdadero amor que es el de una madre.

Fátima dijo...

Como dije en el blog de Gloria no estaría mal hacernos opri de vez en cuando y la carta de Gloria serviría perfectamente para hacerlo.
Bicos
Fátima

Jose y Carmen dijo...

"Lindezas"... es imposible tragarselas y llevarlas bien.
A mi hace poco me han preguntado si sabemos algo de "sus verdaderos padres". Corté muy tajante: "su madre soy yo, y no parezco de mentira"
No estaría de más que los ignorantes fueran capaces de reconocer su ignorancia y se callasen a tiempo.
Muchos besos. Teneis unos hijos preciosos.
Carmen&Carmen

lourdes Y nino dijo...

totalmente de acuerdo..a los guionistas de esas series que son sobre todo para adolescentes les deberian de hacer pasar antes la idoneidad...
no tienen ni idea de sentimientos..!!un besito..

Ester, FM09 dijo...

Hola guapisima....cuanto tiempo, he estado desconectada con esto de la preselección, acabe la semana pasada,esta semana la he dedicado a descansar...y espero la siguiente ponerme al día...ahora he leido tú entrada...yo jamás he visto la serie en cuestión, y como el miércoles estaba mala la vi.

Le dije a Iván, que era casualidad que nunca la viese y que para un día que la veo hablen de la adopción...y si todo normal, hasta esa fraswe...que a mi también me choco.

En fin..eso es la ignorancia...que le vamos a hacer.

Mil besos. ester

Uge dijo...

Yo creo que a vece la gente es una mezcla de las tres cosas que has enunciado.
Uge

Anónimo dijo...

Hola guapa,luego nos quejamos cuando por la calle nos dicen esas cosas ,si la tele es donde mas aprende la gente y no hacen nada que vamos a esperar,ahora estan sacando mucho en la tele lo programas que pueden y no pueden ver los niños,que avisemos si algo no esta bien ,pues que se vayan aplicando el tema pues ese es un tema que hace mucho daño a los oidos de cualquiera sobretodo de lo niños y sobretodo de los ignorantes que luego salen a la calle y lo repiten
PD:dale un beso muy fuerte a los nenes y ahora mismo ya nos estamos biendo

rayli dijo...

Hola Sonia:
No sabes que sorpresa al encontrar tu blog de casualidad, mira por donde tanto tiempo mirando blog y aun no nos habiamos encontrado.
Soy Lirios mama de Mara.
Te dejo mi enlace de blog ya veras como si nos conoces.
Muchos besos.
http://familiacalatayudmengual.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, desearía ponerme en contacto porq estamos por adoptar dos nenes en Somalia, quiero ir quitando dudas sobre su adaptación, el idioma etc... Quiero hacerlo bien y estoy llena de curiosidades.... Me pueden ayudar???? pasures@hotmail.com Mil gracias por la información q me puedan dar.