miércoles, 18 de marzo de 2009

La mudanza

El sábado nos mudamos a nuestra nueva casa y no veo el momento de que todo esté en su sitio y yo me siente en el sofá, pensando...ya esta!. Siempre oyes hablar de cuando alguien se traslada a otra casa , el jaleo que eso conlleva pero hasta ahora, no lo había vivido en mis propias carnes, ya que cuando solo era hija me he mudado dos veces y sí, tuve que poner en cajas todas mis cosas pero casi no me enteré o lo recuerdo como algo divertido, pero ahora estoy en el papel de madre y todo pasa por mi y por mi marido, claro. Cuando me casé fue diferente, porque todo se va colocando en su sitio poco a poco, te compras algo lo pones y así se va llenando, pero trasladar TODO de sitio es otro cantar y mas con dos niños.


En estos momentos, tengo la mitad de las cosas en cada sitio, así que las cajas y las maletas nos acechan por todos los sitios. Es increíble las cosas que podemos ir guardando y que nunca las vamos a usar, sé que algo que no usas en al menos dos años (o incluso un año) ya no las necesitas, pero siempre esta el "por si acaso".


Ojalá hubiera heredado el gen de mi madre, ella tiene facilidad para tirar o desprenderse de todo lo que no le hace falta, yo no, yo guardo todo y tiro poco, consecuencia; que tengo demasiados trastos y total, cuando busco algo no lo encuentro. Pero es innato , no lo puedo evitar. Guardo todos mis apuntes y libros desde que era pequeña, incluso las notas que nos escribíamos mis amigas en clase, los tarjetones de las bodas que he ido, algún regalito especial de hace muchos años, fotos, cassettes o vídeos ( que ya no los puedo ver), por no hablar de la ropa, bueno en eso estoy mas por la labor de desprenderme de todo lo que ya no me pongo.


Todo eso por mi parte, mas la parte de Javi, que puede montar una tienda de deporte, del que sea, y una librería, pero lo mejor es la parte de mis hijos... sin palabras que me entra dolor de barriga de pensar todo lo que me queda por empaquetar , trasladar y colocar en su sitio.


Encima estamos en plan ahorrador, y hemos sido los pintores, los carpinteros, los electricistas, incluso algo de fontanería en nuestra casa, nos lo hemos echo casi todo nosotros y por supuesto la mudanza es con toda la familia y una furgoneta que nos han dejado, pero si queremos vivir allí era así o nada.

Todos estamos muy ilusionados, y estos días de buen tiempo nos están acompañando, incluso creo que la primera noche que pasemos allí empieza la primavera, magnifica coincidencia.
Pero bueno aquí me desahogo, y estos días el trabajo me sirve para descansar, ahora me esperan cuatro días de locura, pero preferimos adelantar lo máximo y poder disfrutar cuanto antes de nuestro hogar.

16 comentarios:

Alicia dijo...

jajaj Cuánta razón Sonia!! yo solo de pensar que tengo que mover TODO.. no pienso en mudarme!! jajaja
y en cuanto a esas cositas que vamos guardando.. soy de las tuyas, debemos de tener un gen mutado o algo por el estilo..
muchos besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Victòria dijo...

Un jaleo pero después será rico rico.

Laura dijo...

Yo sí soy de las que si tira cosas, mi lema es "mierdas las justas".
Te estaba leyendo y me daban ganas de cerrar la página sólo por no tener que imaignarme por lo que debeis estar pasando... por suerte, se hace con ilusion que sino...
Ánimo y a por los 4 dias a tope!!
Laura.

N.M y R.G dijo...

Que pereza me dan las mudanzas!!!!
Es el mejor momento para desprenderte de cosas, sobre todo cuando vas colocando en la nueva casa y ves que no pega nada ese jarrón que te regalaron y haces como que se te cae y encima dices con cara de pena " vaya, que tonta estoy, pobre jarrón se ha roto "...
suerte y animo.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Uge dijo...

Las mudanzas son horrorosas, pero... el que quiere algo algo le cuesta, ja,ja,ja,
Un besote y mucha energía.
Uge

Cristina y Diego dijo...

Bueno Sonia!!!
La verdad es que agradable no es una mudanza... pero vamos cuando esteis disfrutando la casa ya se os a olvidado ...
Besos

Kinshasa dijo...

Te compadezco corazon!Nosotros nos hemos mudado 5 veces!!! asi que...se lo que es!
Bueno pero compensa despues lo ves todo nuevo,limpio y en tu casita nueva...

Un besote y animo

Teresa

Carmen dijo...

jajaja, no me quiero imaginar la locura que habré en tu casa.
Puero tranquila que ya mismo te parecera que todo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos(aunque ahora te parezca mentira)
Mil besos de chocolate y a los peques no los metas en ningana cajita jajaja.
Besos.

Mariajo dijo...

Ayyyy... las mudanzas! yo llevo unas cuantas y esta última, la más grande... Y también como vosotros, tiramos de amigos y sus furgos y así la hicimos. La primera noche, con todo por medio, nos parecía que estábamos en algún sitio de fin de semana y que al día siguiente volveríamos a nuestra casa... jajaja... pero enseguida te acostumbras y todo, todito, se coloca, aunque a nosotros nos duraron las cajas en el garaje un año!!
Un beso,
mariajo

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Las mudanzas son un rollo pero sirven para tirar trastos y cosas inservibles, hacer limpieza y ordenar todo con lo que te quedas. Bueno sirven también para perder cosas, yo en las pocas mudanzas que he hecho (3) siempre se me ha extraviado algo. Sonia ya verás que maravilla cuando tengas todo colocadito y ordenado en tu nueva casa. Ya nos lo contarás.
Bicos
Fátima

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Las mudanzas son un rollo pero sirven para tirar trastos y cosas inservibles, hacer limpieza y ordenar todo con lo que te quedas. Bueno sirven también para perder cosas, yo en las pocas mudanzas que he hecho (3) siempre se me ha extraviado algo. Sonia ya verás que maravilla cuando tengas todo colocadito y ordenado en tu nueva casa. Ya nos lo contarás.
Bicos
Fátima

pau dijo...

Me encantan las mudanzas,organizarlo todo,colocarlo,jajajaj,hace cuatro años de la mia y ayyyyyyyyy,como la disfruté,son agotadoras pero...cómo casi siempre son para mejorar,se disfrutan...
fotos,fotos
pau y mese

Bego dijo...

Qué ilusión Sonia y qué cansancio también. Yo he vivido tres mudanzas y buf! han sido agotadoras. Lo mejor es el día después de acabar todo, cuando despiertas después de dormir esa noche y ves tu casita nueva con todo ordenado (o casi). Llegará ese día y te sentirás muy bien. Felicidades!

Emi dijo...

Seguro que la nueva casa es fascinante , que cuando este todo colocada habrá valido la pena hasta el mas mínimo esfuerzo,felicidades y a disfrutar de una nueva vida

Eduardo y Rosa dijo...

uffff que me vas a contar de recuerdos¡¡¡ soy una maniatica lo guardo todo¡¡ pero cuando me cambie de casa, que no tardaremos mucho, no pienso guardar nada, porque si vamos multiplicando chismes por años, necesitariamos otra casa para recuerdos solo¡¡ enhorabuena por vuestro cambio, ojala venga lleno de cosas muy buenas¡¡¡

Brenda Padilla Ericksen dijo...

Hola,
He enlazado tu blog al mío:

www.adopcionpordentro.blogspot.com

¡Suerte con la nueva casa!

Brenda