Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

martes, 10 de febrero de 2009

Ni Einstein

No quería hablar de la dichosa crisis, parece que todo gire alrededor de ella, que todo lo que se habla es o de la crisis o del mal tiempo y me satura. Pero hay días que la veo venir y me entra un escalofrío en el cuerpo. Soy positiva y sé que pasará, quiero que pase...
He recibido un texto que habla de la crisis, dicen que lo escribió Einstein. Me ha gustado, pero hoy ni leyéndolo me vale, espero que nos tire p´alante.

La Crisis según ‘Einstein’

‘No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.
Albert Einstein

6 comentarios:

Tuà dijo...

Me ha llamdo la atención leer que la creatividad nace de la angustia...
Porque desde que empezó nuestra espera que me siento más creativa que nunca.
Pero como dice el genio hay que luchar para coseguir las cosas.

pau dijo...

Realmente si me identifico con ese texto,si,cuando hay angustia,crisis...sacas fuerzas e ideas de donde no las hay,no queda otra más que subir y eso,eso hace milagros en las neuronas,en las que te quedan,vamos...
pau y mese

Jennifer dijo...

Me ha encantado esta entrada, y es que estoy totalmente de acuerdo totalemente contigo.

Muchos besos

Nür dijo...

Chapeau!
Einstein era un genio... eso ya lo sabíamos, pero desconocía este texto... gracias por encontrarlo, y a tirar p'alante!
Un besazo,
Nür

gloria dijo...

Vaya!! Toda la razón que tiene el hombre!! No sabía que tenía un texto así, pero me ha encantado... Y lo pongo en práctica!! Odio que la gente no pare de quejarse... ya sabemos todos que la cosa está muy mal, pero la cuestión es, ¿Qué haremos nosotros para llevarlo mejor? Yo de momento, no paro.
Un abrazo.

Kinshasa dijo...

Pues si que es cierto que la crisis agudiza el ingenio!!! Einstein un genio!

Besotes

Teresa