Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

viernes, 10 de octubre de 2008

Seguimientos

Hoy hemos tenido el seguimiento de la adopción de Hugo de los dos años. Dentro de un mes y pico hará dos años que fuimos a por nuestro hijo a Etiopía, uf! como pasa el tiempo...
En la adopción en Etiopía, nos toca hacer una barbaridad de seguimientos. A los 3 meses de llegar, a los 6 meses, a los 9 meses, al año y después una vez al año hasta que cumpla los 18 años. El último año irá ya con la novia, a ver que tal se adapta. No, pero fuera bromas, a mi me gusta, nos ha tocado un equipo de Psicóloga y Asistente Social que son una maravilla, se llaman Sivia e Isabel y son muy agradables. Además las conocimos cuando hicimos el CI, nos hicieron ellas las entrevistas, y hay confianza.

Hemos hablado de todo un poquito, que tal estaba Hugo, que tal con su hermana, se preocupan mucho por Nuria y eso me gusta porque parece que vengan a ver a los dos y no solo a uno. Por suerte de momento no tenemos muchos problemas ni con la adaptación, ni con la revelación, supongo que es porque es muy pequeño y no le da importancia, el sabe que nació en Etiopía y que nosotros fuimos en un avión a por él. De momento eso le basta, nosotros poco a poco le vamos explicando cosas y leemos cuentos relacionados con la adopción. Ayer por ejemplo fuimos a ver un recién nacido, y se acordaban que el bebe estaba en la barriga de su mama. Mi hija Nuria siempre me dice que ella también ha estado en mi barriga, yo le digo a Hugo que el también había estado en la barriga de su mama biológica (he preferido llamarla así que la señora, o la mama de allí u otras terminaciones) y que después fuimos su mama y su papa a por él, porque él estaba en nuestro corazón. Él nos mira y se queda con cara de que me estas contando?, pero es una manera de que oiga esa palabras y a nosotros nos resulte mas fácil hablar del tema, porque no os voy a engañar es muy duro.

Mientras Nuria les hacia un dibujo de la familia y otro de ellas, que por cierto las ha clavado jeje, Hugo iba sacando modelitos, se ha puesto varios suéters y es que a presumido no le gana nadie. Al principio ha estado muy reservado, sin querer hablar, y habla por los codos, pero ni tan siquiera les ha cantado una canción, que eso le va mucho. Hasta que poco a poco se ha ido soltando, les he comentado que eso le pasa mucho, no se abre a cualquiera, él primero inspecciona y luego ya te hace caso. Me han dicho que eso es muy bueno, que se le ve muy seguro con nosotros. Otro tema pendiente que teníamos era los celos de Nuria, que parece que se hayan estabilizado, al principio de venir Hugo lo paso un poco mal. Ahora están muy unidos, tanto que no saben hacer nada el uno sin el otro.

Les hemos dado varias fotos y el informe del médico y del colegio se lo enviaremos por fax, porque nos ha cogido un poco de improvisto. Cuelgo alguna de las fotos que se han llevado.


Y por último quiero mandar mucha fuerza a una familia que están esperando noticias del juicio de su hijo, os deseo toda la suerte del mundo, porque os la merecéis.

4 comentarios:

Mariajo dijo...

vaya niños guapos que tienes!!!! y yo, personalmente creo que los celos, con medida, son sanos, te permiten diferenciarte y reclamar un espacio en esa nueva situcion... se les ve muy felices en las fotos!!!

Anónimo dijo...

Que guapos que están tus niñoss!!!!

Supongo que es bueno que haya tantos seguimientos, yo creo quesiempre viene bien...ahora a lo mejor no os surgen dudas..pero quizas dentro de unos años os sirva de mucha ayuda.

Muchos besitos familia.
Ester

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Sonia
encantada de conocerte,yo también te enlazo a mi blog
que niños más reguapos tienes,los dos!!!
nosotras estamos también con el seguimiento,se nos acumuló el del tercer trimestre con el anual y lo han retrasado y nos toca ahora,ya ves...hasta los 18!!!
bueno,seguimos en contacto
pau y meseret

CUATRO SOLES dijo...

Sonia, que bonitos tus hijos!!
Creo que tenemos el mismo equipo para lo seguimientos y quisiera hacerte una pregunta, no encuentro tu mail en el blog , te doy el mío si puedes y quieres, me gustaría escribirte. Un besote SILVANA
ansites@yahoo.es