Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

viernes, 31 de octubre de 2008

Fira de Tots Sants

Al igual que estamos unidos a Etiopía, también estamos unidos de donde somos, Cocentaina, un pueblo de Alicante, al que la gente de fuera siempre se escandaliza de ver que lo celebramos todo, y es que por festividades no nos quedamos cortos. Pero ahora mismo estamos en Feria y estas fiestas son las más importantes, las mas reconocidas y las que mas me gustan.
Cocentaina celebra desde hace 662 años su tradicional Fira de Tots Sants.El pueblo entero se transforma , no queda ni un sitio vacio, si pasáis por aquí os podéis encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Imaginad un pueblo de 11.000 habitantes que en feria llegan a venir 500.000 personas, una locura, 90.000 metros cuadrados de exposición en la calle. Este año al caer 1 de noviembre, sábado es mas corta, solo tenemos tres días de feria , hoy es fiesta local, aunque yo como comerciante, no la puedo saborear igual porque abro todos los días, pero ves el ambiente y hago alguna escapadita. Mi maridín y mis niños si que se la saben de memoria.

La Fira es esperada con expectación y ansia no tan sólo para los contestanos, sino para todos los visitantes que, año tras año, comparten con nosotros estos días.
Y es que la Fira, sobretodo, es esperanza. Desde los más pequeños hasta los más mayores esperamos pasarlo bien, ver y comprar un pequeño o gran capricho que hace tiempo que nos ronda por la cabeza y vamos aplazándolo: "lo compraremos en la Fira", "lo veremos en la Fira". Los últimos modelos de coches, el tractor más completo, la última tecnología en energías solares, el invento más impensado para la casa, un recuerdo del mercado medieval o del árabe, el primer turrón del año... Todo esto, si los pequeños de la casa nos dejan tiempo suficiente, porque también les hemos prometido pasar, al menos, una mañana en las atracciones y comprarlos una cosita.
Aquí hay una canción que dice así; "A la Fira no vages si no tens diners que voras moltes coses i no compraras res.." traducido dice así; " A la Feria no vayas sino tienes dinero que veras muchas cosas y no compraras nada..". Os invito a venir...

4 comentarios:

Nür dijo...

Tenemos unos amigos que son fijos en la Fira... nosotros no hemos ido nunca, y es que yo lo paso muy mal en las aglomeraciones, uf.

Llovió al final? Por aquí se pasó el día lloviendo sin parar!

Besos,
Nür

Sonia dijo...

Hola Nür! el sábado llovió por la tarde un montón, pero el domingo hizo una tregua, aunque con un frío invernal.
Si te animas algún año, espero verte!!!.
Gracias por escribir,
Sonia

Laura dijo...

Espero que disfrutarais la feria.

Me preguntabas por la ecografia africana... como ves, la mia es de todo africa... me la hizo un amigo con el photoshop, asi que si conoces a alguien que sepa usar el photoshop, seguro que te hace una sin problemas.

Un beso, Laura.

CUATRO SOLES dijo...

Ayyy...qué pena habérmela perdido , espero poder ir el año que viene con mis cuatro solcitos.
Mercedes está muy feliz, el encuentro con Tedi ha sido precioso, el niño está bien, y estan muy felices. Lo he sabido por una amiga de Mercedes y un mensajito en el foro , pero la llamaré en la semana y en cuanto lo haga te cuento mas cosas.
Muchos besitos .