Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

martes, 14 de octubre de 2008

Como sobrevivir en una boda y no morir en el intento

El sábado fuimos de boda, a la última de este año, después de seis, y para acabar con la turné esta ha sido "movidilla", mas cosas ya no me han podido pasar.
Empezaré desde el principio, me levanté muy temprano para poder preparar los trajes, varios equipos para los niños, bolsa de aseo, bocadillos para la merienda, etc... todo esto era porque la boda era fuera, concretamente en un pueblo de Albacete, y nos íbamos en autobús todos los familiares del novio salíamos de mi pueblo. El autobús partía a las 2 del mediodía, se tardaba como tres horas en llegar allí, casi todos decidimos ir con ropa cómoda en el autobús y cambiarnos allí.
Esa mañana antes de ir a trabajar, porque los sábados también me toca currar, fui a la peluquería, pero no lo acerté porque al salir hacia un chiribiri y se me hizo un pelo... parecía como si fuera en casco, sin comentarios. Intenté cerrar a la 1, para que me diera tiempo de recoger a Javi y los niños e ir al autobús, allí colgamos los trajes y nos pusimos cómodos para el viajecito, que al ser mediodía los niños hicieron una buena siesta.
La lluvia nos acompañó durante casi todo el viaje, paramos en un restaurante de carretera a pocos kilómetros de nuestro lugar de destino , para ponernos "de boda", fue un caos, nos dejaron una especie de salón vacío para que las mujeres nos cambiáramos, casi todos los hombres venían ya preparados de casa. Imaginaros los niños por allí corriendo, mi madre, mis hermanas, mis tías , mis primas y yo con los trajes, las medias, los zapatos , que si déjame estos pendientes, que ya se me ha echo una carrera, llegué a ponerme tres pares de medias y en el último decidí llevar las carreras incluidas. Todo en menos de media hora, porque el autobús salía.
Llegamos al pueblo de la novia, hacia un frío invernal, mi traje era de tirantes con la espalda al aire y un simple chal. En la iglesia se estaba mejor, pero mi hija Nuria empezó que le dolía el oído y al tocarla noté que tenia fiebre, nos salimos en busca de una farmacia, pero solo había una y no estaba de guardia, unas chicas de allí al vernos , nos ofrecieron Dalsy (ibuprofeno), nos cayó del cielo, ya que le alivió bastante. Al salir teníamos que ir a una ermita, allí es costumbre, y estaba al otro lado del pueblo, a mi me dejaron una chaqueta, o me quedaba de estatua de hielo. Al llegar allí me dí cuenta que había perdido el chal y de vuelta a la iglesia , menos mal que lo encontré. Y subimos , por fin de nuevo al autobús para ir al banquete.
Era en Albacete capital, el conductor ni nadie de los que íbamos en el , sabia donde era exactamente así que otra aventura hasta llegar a una calle muy transitada, donde nos dijeron bajad ya!, corriendo fuimos al restaurante , porque empezaba de nuevo a llover, así que todo mi arsenal de ropa para los niños se quedó en el autobús.
Allí había un aperitivo, mientras esperábamos a los novios, en unos segundos Hugo salió a ver unos perros y se metió en un charco y se apoyo con las manos, los puños de la camisa y los pies se los hizo chorreando, y mientras le limpiaba como podía, me dí cuenta que también se había meado, oh no! y toda la ropa de recambio en el autobús, del cual me dijeron que estaba aparcado a tres kilómetros y los conductores venían en taxi. Pero como?, bueno fui al aseo con la esperanza de encontrar un secador de manos y apañar el asunto , pero no había. Nos dijeron que había un Corte Inglés cerca , Javi y yo nos fuimos corriendo antes de que cerraran, eran las 9:45, en el trayecto me resbalé estaba todo mojado y con mis sandalias de taconazo, fue inevitable, con la mala suerte de romperme el vestido. Después del desastre nos dijeron que en ese Corte Inglés no había ropa de niño. Volvimos al restaurante donde mi madre me apaño el vestido como pudo y una chica que tenia otro niño me dejó un pantalón dos tallas mas grande que él , pero lo arreglamos. Solo sentarnos el camarero sin querer le tiró el vaso de agua a Nuria encima, respiré hondo y se lo arregle con una servilleta por debajo para que no se lo notara tan mojado.
Cenamos, mas o menos con normalidad, mi cara se iba relajando, aunque mi pelo seguía a su aire. Los niños se lo pasaron muy bien, y os dejo un vídeo de Hugo que fue el rey de la pista. Al pasar tantas cosas al final te lo tomas con humor o te amargas, así que optamos por lo primero.
A la hora de volver un poco de caos, ya que la gente mayor se quería ir pronto y la joven tarde, a mi ya me daba igual. Al final a las 3:30 salimos, llovía sin piedad, mientras el autobús lograba llegar al restaurante se hicieron las 4, y a mi casa no llegamos hasta las 7.
Y boda contada, ya esta acabada.

8 comentarios:

Mariajo dijo...

Miraaaa... la tira cómica!!! Si en su época te pilla este post Paco Martínez Soria, hace una peli de morirse de risa...
Jo, gracias por el rato, me he reido de lo lindo... bueno, lo siento por ti, pero es que es divertido!!! :-)
Un abrazo,
Mariajo

Kinshasa dijo...

Jo hija mia!!! tu en esos momentos de susto..pero ahora contqado..jejejejjejej...de comedia jejejejejje...

Un besote

Teresa

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Sonia,

Vaya odisea de boda!! Tu niño es un fenómeno en la pista, jeje, qué gracioso.

Un beso

Bego

pau dijo...

Chica,gracias por el rato,es que lloro de la risa...la verdad,no debiste pasarlo muy bien pero,ahora,sí que realmente te das cuenta de qeu sobrevivisteis,jejjj
yo me pensaría el enviarle el post a algún guionista...que esto es un boom total!!!
título incluido
muacs
pau y mese

Nür dijo...

Vaya tela!! Menos mal que sabes tomarte las cosas con filosofía! jejejej.

Un abrazo!
Nür

PD: me encanta el baile de Hugo!

Laura dijo...

Como mola Hugo bailando brikindance!!

Y lo demás... como tu dices... a tomarselo con humor!

Anónimo dijo...

jajaja que boda más movidita!!!es que te paso de todo!!!!!!!!!!!!en fin siempre la recordaras...eso seguro.

Me encanta hugo bailando..ejje que ritmo lleva estue niño en elcuerpo!!!

Muchos besitos, ester.

PD: me encanta que me dejes mensajitos, así que ya sabes pasate más a menudo por el blog..jeje por cierto me caso el 01de mayo del 2010. Besos.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Patri dijo...

sonia, menuda boda!!!
yo me ponía a llorar.
anda, a ver si cuelgas una fotito de tu pelo, ji, ji.
bueno, que sepas que a pesar de todo lo que te pasó, yo me he reído mucho, porque has sabido sacar la parte cómica de un cúmulo de despropósitos.
hugo está genial en el video.
besitos. Patri