Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

martes, 9 de septiembre de 2008

La vuelta al cole



Ayer, fue nuestro primer día de cole y superamos la prueba muy bien. El madrugón lo llevaron bastante bien, Nuria mejor porque ella es tan madrugadora que nos despierta a todos y Hugo es mas dormilón, pero bueno llevaba una semana intentando que no se levantara tan tarde para ir acostumbrando el cuerpo, además los acostamos pronto.

Desayunando, hablamos de lo bien que se lo pasan en el cole, que iban a dibujar, a cantar, a jugar... Nuria como hermana mayor, le iba explicando a Hugo todo lo que hacen y Hugo que ya estaba motivado de pensar que iba a ir al cole de los mayores, le escuchaba sin pestañear.

Subimos al coche y pasamos por delante de la guardería, y Hugo, nos dice que a ese cole ya no va , porque él ya no es un pequeñajo. Desde que bajamos del coche hasta que entraron por la puerta del cole, Hugo se cogió de la mano de su hermana y no se soltaba por nada del mundo. Fue una risa como Nuria, le iba diciendo a todos los de su clase que su hermano iba a ir al cole con ellos. Después me enteré que al llegar a la clase de él y Nuria se fue a su clase , lloró un poquito. El pobre creería que iba a estar con ella, aunque en el patio , Nuria me dijo que ya ni le hizo caso, tenia "agua".

En el patio hay dos fuentes con dos chorritos para beber, de momento llevamos dos días y me sale con ropa diferente a la que le puse por mojarse enterito, así que o le compro un neopreno o un chubasquero para la hora del patio. La maestra me dice que los chorritos son muy pequeños para que solo puedan beber, pero que él no sabe como lo hace pero se moja entero. Aish!

Por todo lo demás, va bien, esta mañana no iba tan motivado como el día anterior , ya que se daba cuenta que eso ya es para todos los días , pero como su hermana va feliz como una perdiz al cole, él no va a ser menos y también a entrado contento o al menos resignado.

Este año, al estar los dos en infantil, uno en 1º y el otro en 3º, entran a la misma hora y salen a la misma hora, voy solo a una reunión, hacen las mismas actividades extraescolares, excursiones, carnavales.. etc, ¡que bien! , ya no me tengo que partir por la mitad, o su padre ir con uno y yo con el otro.

Deseamos que se hagan mayores, porque con dos peques hay ratos de estres total, , pero en el fondo sé que voy a a echar de menos tantas cosas de ahora... sus primeras conversaciones, con sus razonamientos, sus primeras vivencias, sus incasables "y porque?", sus trastadas, sus juegos, el preferido; a papas y mamas, sus juguetes esparcidos por todos los rincones de la casa, sus peleas por querer siempre el mismo juguete... y sobre todo sus mimos, cogerlos en brazos y achucharlos hasta quedarnos sin respiración.

¡Feliz vuelta al cole y a la rutina!

7 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Hola Sonia:
Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog. A mi me encanta ver el tuyo y pensar que pronto estará en nuestras vidas un pequeñajo/a como Hugo... que por cierto, es un niño guapaisimo.
Espero poder enseñarte pronto una foto del nuestro.
Besos.

Mariajo dijo...

Qué gusto da ver la foto de los dos!!! Me encanta leeros a las que vais abriendo camino porque aprendemos más de lo que podeis imaginar e imaginamos más de lo que deberíamos!!
Suerte con esta nueva etapa... Por cierto, si encuentro ofertas de chubasqueros a prueba de Hugo te las mando!!! :-)
Un abrazo,
Mariajo

Anónimo dijo...

HOla Sonia!
Me alegro de que el primer día de cole haya ido tan bien...debe daros un gustazo enorme ver como la hermana mayor cuida del pequeñajo..jeje esa complicidad de ahora es maravillosa.

Un besito muy gordo, ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

London dijo...

Hola Sonia!! descubri tu blog esta noche y me ha enganchado, me parece algo tan noble y generoso darle una vida llena de oportunidades a un bebé.

QUe bien que Hugo se haya amoldado tan bien al cole, y en cuanto a la fuente.. no tiene explicación, los niños son así. besos y suerte con los dias de cole

Emi dijo...

que bueno que al final sin ganas pero que se adapte, a mi me toca mañana haber como me va la churri

Nür dijo...

Temido día el primero de cole... Qué bien que Nuria vaya tan contenta y contagie (aunque sea un poquito) a Hugo!!
En cuanto empiezen con exámenes, se acaba la felicidad! Jejeje
Besos!
Nür

Kinshasa dijo...

Que gracioso los dos juntitos!!!
menos mal que Nuria al menos le ha ayudado un poco!

Un besote
Teresa