Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

jueves, 4 de septiembre de 2008

Atletas Etíopes


Hace poco he descubierto un blog que me ha encantado leer; Crónicas de Miguel Llansó desde Etiopía , en él cuenta su viaje a Etiopía para conocer de primera mano el atletismos etíope.

"Addis Abeba, Ethiopia
Roma, 1960. Abebe Bikila se presenta en la línea de salida de la maratón descalzo; las zapatillas que le proporciona su federación le hacen daño. Después de soportar las miradas impertinentes de los demás deportistas, el desconocido corredor etíope se lanza a la que será una de las carreras más sobrecogedoras de la historia del atletismo. Abebe Bikila gana la maratón olímpica corriendo descalzo y batiendo el anterior récord mundial en casi 8 minutos. Tokio, 1964. Bikila vuelve a pulverizar el récord del mundo de maratón. La orquesta olímpica no conoce el himno de Etiopía y durante la entrega de medallas suena el himno de Japón. Respondiendo a un entrevistador en Roma, Bikila reconoció que en Etiopía había un corredor al que no podía vencer: Wami Biratu, el atleta que se puso enfermo y nunca fue a las Olimpiadas. Sorprendentemente, Wami Biratu sigue viviendo hoy en las colinas de Addis Abeba. Tiene más de 90 años y corre. "
En estas olimpiadas hemos podido ver como dos atletas etíopes alcanzaban el oro, primero fue Tirunesh, en la prueba femenina, y después Kenenisa, masculina, en dos carreras apasionantes, los 10000 m con récord olímpico en los dos casos. A mi me parecen que están echos de otra pasta, es impresionante como en la última vuelta avanzan mas de cuarenta metros del resto, y llegan al final como si hubieran dado un paseo.
En mi casa nos encanta el deporte, en preferencia el atletismo, así que estamos encantados de la vida de los triunfos en Etiopía. Ya veremos si nuestro pequeño etíope , lleva en los genes ese potencial, planta tiene... que va a decir su madre.


2 comentarios:

Nür dijo...

Jeje! Fijo que tu churumbel corre que se las pela y el pavo de la San Silvestre va para vuestra casa!
Esto me recuerda, en las entrevistas con la psicóloga y la trabajadora social, no sé cómo dieron la vuelta a todo lo que estábamos diciendo y afirmaron: "entonces según vostros todo lo bueno que tenga vuestro hijo será adquirido, y todo lo malo, genético, no?" :O A lo que Miq contestó sin ni siquiera pensárselo: "No, no, porque seguro que gana las maratones, y eso será genético, porque yo soy una patata" Jajajaja!! No pudieron contenerse, y allí estábamos, que más que en una entrevista destripadora, parecía una tarde de cervecillas con los amigos.

Lo del pavo es que aquí regalaban uno vivo, pero hace ya muchos años, y siempre estamos bromeando con que el próximo pavo se viene a casa! :P

Besos,
Nür

PD: Perdón por el ladrillo! :S

Emi dijo...

Anda nena que ilusión da cuando uno encuentra un blog interesante