Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

martes, 29 de abril de 2008

¿Y porque Etiopía?


Posiblemente esta entrada en el blog , debería haberla echo el primer día, pero he necesitado de un tiempo para coger gustillo a esto de escribir y creo que es el momento de decir porque nos unimos a Etiopía y no a otro lugar.
Pienso que las cosas siempre suceden por algo, el destino aunque cada uno se lo va encaminando, hay cosas que están escritas y llegas a ellas sin darte cuenta. El azar nos unió a Etiopía, si, porque cuando decidimos adoptar teníamos claro que sería en África, después os explico porque, pero Etiopía nos la encontramos de casualidad... y fue una maravilla encontrar ese lugar.
Cuando mi mujer y yo nos casamos siempre tuvimos en mente adoptar, lo vemos como un camino para ser padres al igual que es ser padres biológicamente. El viaje de novios fue a Kenia y Zanzíbar y nos enamoramos de África a primera vista, lo que se dice un flechazo. Nos cautivó sus paisajes, sus gentes, su cultura.. todo. Desde ese momento tuvimos claro que nuestro hijo nacería en África, al poco tiempo de volver mi mujer se quedó embarazada y tuvimos una preciosa hija, Nuria. Cuando nuestra hija tuvo dos años, empezamos a informarnos sobre la adopción.
Para adoptar en el continente Africano, había una pequeña lista de países que se podía adoptar y cada uno de esos países tenia unos requisitos, de todos los países que miramos el que mas se adaptaba a nosotros era Etiopía, teníamos ya una hija biológica, éramos mayores de 25 años y estamos casados. Solo viajábamos una vez al país y la estancia no era mayor a 15 días. Por nuestros trabajos no podíamos ausentarnos meses, como pedían otros países.
A partir de entonces, buscamos toda la información sobre aquel lugar, del cual solo conocíamos lo que recordábamos de la hambruna por la que pasó en los ochenta. Recogimos información de Internet, compramos libros, todo lo que pasaba por delante nuestro sobre Etiopía lo devorábamos, así que no hizo mucha falta engancharnos aquel país.
Me acuerdo que en la primera reunión de la Conselleria donde fuimos para recoger la solicitud de adopción, éramos los únicos que adoptábamos en Etiopía, la mayoría era para China o Rusia. La señora de la charla no conocía que se podía adoptar en Etiopía, aun así nosotros no perdimos la esperanza, ya lo teníamos claro e íbamos a por todas. El camino no ha sido fácil pero ha valido la pena.

Y así nos unimos a Etiopía,
JAvi

1 comentario:

Nür dijo...

Gracias por el comentario en mi blog!
Me es tan familiar esta historia! Ahora mismo nosotros estamos en la fase devora-información sobre Etiopía. Y es que la vinculación que uno crea hacia el país de su hijo (futuro hijo en nuestro caso) es algo que no se puede explicar, ni pretender que quien no está dentro lo comprenda.
Por cierto, me encanta vuestro blog... mañana volveré a terminar de leerlo!
Besos,
Nür

PD: Viendo la foto de vuestro "morenet" y aunque no se le ve muy bien, creo que nos conocimos en el cumple de Mitiku y Fromsa el pasado 1 de Mayo...