Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

miércoles, 23 de abril de 2008

¿Que hora es?

En mi siguiente entrada en el blog, quería hablar sobre la peculiar forma que tiene los etíopes de contar las horas. He pensado escribir sobre ello, al querer introducir en mi nuevo blog un reloj, cosa que espero conseguirla, y no saber que hora debía poner, ya que en Etiopía hay dos maneras de decir la hora, una es la internacional que se considera a tres horas del meridiano de Greenwich y no se cambia la hora durante el año. Como país cercano al Ecuador, tiene prácticamente 12 horas de sol al día en cualquier estación.
Pero la hora que utilizan los etíopes es muy peculiar; la primera hora del día está marcada por la salida del sol, o sea sobre las seis de la mañana, y la última la puesta, alrededor de las seis de la tarde. El día se divide en dos partes, cada una de doce horas. Las siete de la mañana en el horario internacional será la primera hora del día para el horario etíope.
Parece un poco lioso, peor si viajas allí, es simplemente tener la precaución de saber de que forma te dan la hora, aunque a los extranjeros les dicen al internacional.
Un saludo

No hay comentarios: