jueves, 31 de diciembre de 2009

Chin-chin por el 2010


Llegó nochevieja, muchos son los rituales que existen para esa noche tan especial. Algunos son muy conocidos como el de tomarse las uvas con la campanadas, la tradición dice que con cada una de las doce campanadas finales del año hemos de comernos una uva y que si conseguimos terminarlas todas a tiempo, sin atragantarnos ni hacer trampas, es que nuestros deseos se verán cumplidos en el año que comienza a andar. Con razón siempre me quedan cosas pendientes por cumplir, porque no atragantarse es algo que se me resiste. También se dice que hay que comer uvas con semillas, nada de esas que vienen preparadas en una latita que hasta peladas están, y que, una vez terminado el tiempo, hay que contar las semillas que hemos conseguido expulsar: a mayor cantidad, más suerte tendremos en los doce meses siguientes, otro reto.
Otros rituales que me han contado de esa noche son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, este ritual lo practicaré este año, seguro, que con la crisis...Otro clásico es; para atraer el amor, lo que se suele hacer es ponerse ropa interior roja. Si te pones la ropa al revés lo que atraerás es la abundancia de cosas materiales. Si lo que quieres es viajar, que el año entrante llegue cargado de viajes emocionantes(como ir a por tu hijo), llena esa noche una maleta con tu ropa y sal a dar una vuelta alrededor de tu casa, o al menos por la zona, jajaja, esta es buena, ya me veo a unos cuantos dando vueltecitas.
Hagas lo que hagas esa noche, te decidas o no a practicar algún ritual, lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y rodee a los que más quieres. Esa es la mejor manera de comenzar un nuevo año.

FELIZ AÑO NUEVO 2010

8 comentarios:

Laura dijo...

Nena!!!! Muchos rituales no los conocía y llego tarde! jajaja...
Sabes? es el primer!!! año que consigo comerme las uvas, cuando tocan, sin atragantarme ... será nuestro año? espero que sí!
Feliz año 10, família!!
Laura.

Fátima dijo...

Feliz año 2010!!! os deseo lo mejro para los próximos 12 meses, es una penita que esta vez tampoco podamos vernos tendrá que ser la próximaaaaa
Bicos
Fátima

V dijo...

Feliz año!!!!

Uge dijo...

¡Feliz 2010!
Un besote
Uge

Mariajo dijo...

Yo también llego tarde... Clásica: las uvas!! :-) Feliz año para vosotros cuatro... La foto preciosa!
Un abrazo,
Mariajo

Jennifer dijo...

Feliz año familia, muy bonita la foto.

besos
jennifer

N.M y R.G dijo...

Os deseo lo mejor para este 2010!!!
Yo no creo mucho en todas estas cositas que hay que hacer en Nochevieja, pero por si las moscas... las uvas no faltan y alguna cosita mas siempre hago.
Espero que este año solo os traiga cositas buenas y muchas mucha salud.
Besos.
FAMILIA COLORIN
PD: Estais muy muy guapos en la foto!!!

Kinshasa dijo...

Que de rituales!! Muy bonita la foto!!

Besotes con retraso

Teresa