Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

lunes, 8 de junio de 2009

Estamos sin niños


Esta mañana mis niños han cogido un autobús con el cole y se han ido a una granja-escuela a pasar dos días, desde esta mañana a las 9 hasta mañana a las 5. Se supone que ya soy una mama con experiencia, porque Nuria es el tercer año que va, pero sigo sin quitarmelos de la cabeza, sobre todo por Hugo que aun es un "pequeñajo", como dice su hermana.
Ayer preparamos sus mochilas, pusimos el nombre a todas las cosas, luego en bolsas individuales metimos las dos mudas, un chandal, el pijama, lo del baño, bolsa de aseo, saco.. y por supuesto la linterna ( les encanta). Les costó un poco dormirse sobre todo a Nuria que ya sabe de que va y estaba toda emocionada.


Antes de sonar el despertador a venido a despertarme para no llegar tarde, así que de buena mañana ya estábamos listos, las abuelas también han venido a despedir a los nietos, y por un momento pensé que Hugo no tenia muy claro eso de irse, porque no me soltaba la mano y no paraba de darnos besos, pero al ver el autobús a subido tan contento y yo he dado un respiro.



La verdad es que para ellos es una experiencia muy buena, hacen un montón de actividades como hacer pan, recoger frutas, regar el huerto, les dan comer a los animales, suben a caballo y este año les han dicho que hay una vaca, van a sacar leche, ¡pobre vaca!. A parte de todo eso, van con todos sus amigos, donde comparten todo y encima duermen todos juntos, se enseñan a ser mas autónomos y aunque tengan a su maestro están sin ningún familiar que le solvente la papeleta. Hay un maestro que lo graba todo en un vídeo y luego nos lo pasa a todos los padres y te das cuenta de lo bien que se lo pasan. Y hasta los que no duermen, duermen, porque están reventados.

Este año nos hemos quedado los dos solitos, y esta mañana en el autobús era la risa porque todos nos decían que que anchos íbamos a estar, y la verdad es que este mediodía me faltaba algo y me he pasado el rato limpiando, para no pensar en que estaría haciendo los dos terremotos, que por muchas ganas que tenía de que se fueran para estar dos días sin niños, ya los echo de menos...
Pero esta noche nos vamos el papa y la mama de las criaturas de pendoneo, que claro dentro de que hoy es lunes, pues no tenemos muchas opciones, y hay una que hace muchísimo tiempo que no hacemos y es ir al cine, y ver una película que no sea de dibujos. No sé ni la cartelera, pero cuando cierre la óptica, sacaremos al perrito, cenaremos en algún sitio rápido y al cine ,comer palomitas y... espero que no nos durmamos!.

7 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que bien se lo van a pasar... seguro que vendran felices... y vostros a disfrutar... que la noche es joven jjajajaj
Besos

Kinshasa dijo...

Anda que se lo pasaran en grande!!
Los dos estaban radiantes!!y los papis...a disfutar!!!

Un besote

Teresa

F.F dijo...

No te preocupes Sonia seguro que disfrutan muchísimo y a la vuelta tendrán mil cositas que contaros. Aprovecha con tu marido para disfrutar de estas horas.
Bicos
Fátima

Nür dijo...

Cómo me gustaban las granja-escuelas!! Pasadlo bien esta noche, y disfrutad de vosotros mismos, que seguro os hace falta!
Un abrazo,
Nür

Tuà dijo...

De vez en cuando se agradece, tanto salir de excursión, como quedarse por casita (cine...) tranquilitos. Todos a disfrutar! Y ya nos cuentas la vuelta!

Ester dijo...

ahora mismo tus hijos me dan una envidia...jaja quien furea otra vez niño para ir a la granja escuela a dar de comer a los animalitos y sacar leche..aisssss

Bueno guapa un besote y disfruta de este minidía de vacaciones sin niños.

ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/default.aspx

Mariajo dijo...

Espero que fuera bien la "soltería"!!! :-) Y que los peques lo pasaran bien, claro!
Un beso,
Mariajo