lunes, 1 de junio de 2009

¡Vamos a jugar!

Los niños no dejan de sorprendernos y te asombras de como ven ellos las cosas. Mis hijos juegan mucho entre ellos, al llevarse dos años de diferencia y a pesar de ser chico y chica , les gusta jugar juntos, pueden estar horas y cada vez se pelean menos, una parte por la santa paciencia que tiene Nuria y otra porque Hugo ya va jugando mas calmado y no de autodestructor.
El otro día me los veo jugando con las maletas y con los muñecos, me imaginé que estaban jugando a papas y mamas y me dicen;
-"Venimos a despedirnos que nos vamos de viaje, yo (Nuria) me voy a Etiopía y Hugo se va a China, vamos a tener dos hijos y nos vamos a por ellos".
Me sorprendió y al mismo tiempo pensé que es normal, igual que yo cuando era pequeña jugaba a que tenia un hijo y me ponía un cojín en mi barriga, ellos juegan a lo que han visto. La adopción la encuentran tan natural como jugar a papas y mamas. Este juego me ayudó a después hablar con ellos del tema y darme cuenta que a pesar de que mi hijo tiene muy claro que él nació en Etiopía y nosotros fuimos a por él en avión y.... toda su historia, siempre me recalca que él era muy pequeñito y yo lo cogía en brazos, para darme a entender que él allí estuvo poco tiempo.
Deseo que me sigan sorprendiendo y ver esa unión tan fuerte que han formado.

12 comentarios:

ester dijo...

guapaaa..... gracia spor tu comentario en mi espacio, en cuanto tenga más fotitos del comedor os las pongo, es que me lo traen el sábado...así que hay que esperar.

Tus niños prciosos, y no dejan de sorprenderme, como encanjan ellos todo, su comprensión es total...ojala algunosadultos lo fuesen capaces de hacer eso tambien.

Bueno guapa te dejo que vo a hechar un vistazo a los dsemás blogs.

Muchos besitos, Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Fátima dijo...

Para ellos la adopción es normal es algo que forma parte de sus vidas y no es ajeno. Es verdad cada día nos sorprenden más, a mi también me ocurre y a veces me quedo con la boca abierta.
Bicos
Fátima

Nür dijo...

Eso está bien,dos hijos, a la vez, y cada uno de los padres que se vaya por su cuenta a buscarlos! :D
Qué cosas tienen! Estos momentos son los que nos hacen darnos cuenta de que los niños no son tan "simples" como tendemos a pensar.
Un abrazo,
Nür

Kinshasa dijo...

Es cierto ellos es lo que han visto y lo tienen como algo de lo mas natural! Estos enanos nos dejan boquiabiertos!!!

Un besote

Teresa

Cristina y Diego dijo...

Que chatos, me hacen tanta gracia...
Sonia en estos momentos te demuestran lo vien que tu marido tu tu lo estais haciendo...
Muchos besos

Carmen dijo...

que bonito de verdad, mi hermano y yo nos llevamos 5 años, el mayor que yo y nos hemos llevado siempre fenomenal, jugabamos mucho, el me defendia cuando era peque pero despues a sido igual, sigue ejerciendo de hermano mayor y aunque con 14 o 15 años lo odiaba ahora me encanta.
Espero que sigan asi eso es precioso, y a mi me encanta estar con mi hermano y ablar con el.
Mil besos de chocolate y gracias por estar ahi.

Mariajo dijo...

Es una pasada, Sonia... Qué bonito. Imagina el mundo de ellos dos normalizando la adopción, la incorporan dentro de su juego! Me encanta. Tienes unos hijos fantásticos.
Un beso,
Mariajo

Laura dijo...

Que bonito ver que lo llevan con esta naturalidad... esto como dice Cristina, es porque lo estais haciendo bien, enhorabuena.
Laura.

gloria dijo...

Ayssss, si lo mayores viéramos el mundo con los ojos de un niño, que incorpora todo lo que ve a su realidad, cuanto mejor sería el mundo!!
Me imagino las ganas de comértelos a besos que te debieron de dar!! Y admiro tu instinto para aprovechar el momento para hablar del tema.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Ojala la gente viera las cosas con la inocenciade los niños, sin mas preguntas ...... con toda normalidad.
Creo que tienes unos hijos preciosos y la mar de inteligentes.
Beatriz

Alicia dijo...

Pues si, los prejuicios no los tienen los niños, los creamos los mayores...
Y claro.. ellos juegan a lo que ven!!
me alegro que se entretengan tanto juntos!!
OYe, están montado en un globo????
Sonia, te dejo mi nuevo blog..
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nciolás
http://enbuscadelahermanita.blogspot.com/

N.M y R.G dijo...

De verdad es que nunca nunca dejaran de sorprenderte con sus ocurrencias.
Y por cierto están preciosos... como siempre.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN