Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

lunes, 12 de enero de 2009

100 añitos

La bisabuela de mis hijos, y abuela de Javi, el sábado cumplió 100 años. Se llama María y esta como una rosa, no toma ningún medicamento, no tiene azúcar, ni tensión alta, nada!, es increíble. Su movilidad es un poco limitada, y la tienes que ayudar, pero lo mas importante es que su cabeza sigue funcionando. Mis hijos la llaman" la vieja", suena un poco mal, pero es que mis suegros son los yayos, mis padres son los abuelos y mi suegra a la bisabuela la llama "la abuela vieja", así que mis hijos para acortar el nombre la llaman la vieja, y así se ha quedado, pero reconozco que suena mal.
El día de su cumpleaños, su hijo le dijo;
- Abuela, ¿sabe que hoy ha cumplido 100 años?
Y ella nos contesta;
- Y los que me quedan...
Nos quedamos todos a cuadros, pero es que tiene razón, esta bien y a no ser que tenga algún sustillo, me parece que le quedan aun algunos años. Y veo que va a ser un poco genético, porque su madre duró también mas de cien años, así que tengo suegro y maridín para muuucho tiempo.

Para mi, los abuelos han sido muy importantes en mi vida, he conocido a tres, y a ningún bisabuelo. Ahora ya no me queda ninguno, pero les tengo siempre presente. Antes de nacer yo, murió la madre de mi madre y mi abuelo se fue a vivir con nosotros, yo crecí con mi abuelo en casa, además mis padres trabajaban y siempre estuvimos con él, aparte de ser mi abuelo, era uno mas en casa y cuando yo tenia dieciocho años, una enfermedad se lo llevó, si os digo la verdad, aun lloro al recordarlo y es que para mi, ha sido mi peor pérdida, lo sentí mucho... y sé que le hubiera encantado conocer a mis hijos. Algún día haré un post sobre él , porque podría escribir un libro. De mis otros abuelos, ya os he hablado alguna vez, fueron otro ejemplo para todos. Después de 65 años juntos , aun salían a dar un paseo cogidos de la mano...

Mi felicitación a María, nuestra "vieja", y mi homenaje a todos los abuelitos, los niños nos dan la inocencia, pero ellos nos dan la experiencia...

13 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Felicidades a la YAYA Maria!!!
Menudos 100 añazos mas bien puestos.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Laura dijo...

Que 100 años más bien llevados!!
Felicidades a la "vieja" Maria.
Ninguna palabra es fea si es dicha con cariño.
Mi abuela, aunque todavia no es bisabuela por mi parte si lo es por parte de mi primo y mi sobrinito le llama "iaia gran" gran es mayor o vieja en castellano.
Laura.

Nür dijo...

Wow! 100 años! Eso sí que es toda una vida. Pues eso, felicidades a "la vieja", seguro que vive muchos años más para seguir disfrutando de sus bisnietos!

Un abrazo,
Nür

CUATRO SOLES dijo...

Un besote gigante para esa abuela preciosa, y te cuento una cosita , en Argentina es muy común llamar viejos a los padres o a los abuelos. Alli se lo hace con mucho cariño . Cuando uno habla de los padres dice Mis viejos.
Cuando llegué acá me di cuenta que caía mal y dejé de decirlo , pero decir mis padres me suena distante, porque mis papás son los "viejos" de la familia, a los que uno les debe respeto y admiración por todo el camino que han recorrido.
Así que para "la vieja" un abrazo muy dulce.

Tuà dijo...

Pues claro que sí FELICIDADES a la "vieja" que según como se diga no suena mal!!!

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

FELICIDADES para esa super bisabuela y que cumpla muchos mas...
Besos

Bego (Much More Than I Am) dijo...

FELICIDADES a la "abuela María", 100 añazos, qué barbaridad.

Mi abuela es para mí también muy especial, y joven en comparación, tiene 82 años, aunque está últimamente algo pachucha.

Me ha gustado mucho el post, gracias Sonia. Y las fotos de Navidad, por cierto. Tus niños están cada día más guapos.

Un beso

Bego

Carmen dijo...

Hola guapa, felicidades a "la vieja" ojalá yo pueda poner este mis post pero de mis abuelos, los yayos, aun tengo a los cuantro abuelos pero desde muy pequeñita tengo un miedo enorme a que se vayan para siempre, se que tiene que pasar pero no lo asimilo, solo de pensarlo se me saltan las lagrimas.
Mil besos de chocolate y disfrutar mucho de ella.

Kinshasa dijo...

muy bueno lo de la vieja...mis hijas igual con la bisabuela!! la nuestra tiene 87 años...!!!

Un besote

Teresa

Mariajo dijo...

Felicidades a la abuela por este siglo vivido, que debe estar llenito de experiencia!!
Un beso,
mariajo

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Sonia,

Mi hija tiene 5 años, igual que Nuria ;-)

Qué ganas tengo de ver eso que dices de cómo se quieren los hermanos, qué ilusión.

P.D. La foto es de las mejores que tengo, jeje, hecha en Brooklyn, en uno de los mejores viajes de mi vida con mi marido a Nueva York. Ahora estoy algo peor, por aquello de la Navidad (comer y comer) y los nervios ;-)

Jennifer dijo...

Felicidades a la abuela vieja, que aunque suene mal, seguro que es con cariño y eso es lo que importa.

Muchos besos y abrazaos desde aquí, y esperemos que cumpla muchos más así de bien.

Jennifer.

Eduardo y Rosa dijo...

Muchas felicidades para la abuela vieja¡¡ yo tambien tuve una, y murio con 106 años, y echa una flor como tu dices¡¡ asi que un besazo para ella¡¡