Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

lunes, 15 de diciembre de 2008

Llega la navidad; demonio o pastorcito

Ya hemos llegado a la época navideña, ya están las calles con las luces, los villancicos sonado por la calle, los escaparates adornados...falta el espíritu navideño de la gente, que este año lo noto apagadillo, esto de la crisis...se nota.
Mis hijos en el puente de la Inmaculada montaron el árbol de los abuelos y por supuesto el belén, en casa con el jaleo de las dos casas, solo hay algunos adornos, al año que viene ya lo colocaremos.

Esta semana es la última del cole, antes de las vacaciones navideñas y la tienen de lo mas ocupada, mañana se van de excursión a ver un belén enorme, que parece casi de verdad. El miércoles es el gran espectáculo, donde todos los años los niños de educación infantil, representan el Belén. Los de primero, tres años, es decir Hugo y sus compis, salen de pastores, y hacen una especie de baile, los de segundo, cuatro años, ya tienen papeles mas importantes donde hablan alguna frase y los de tercero, cinco años, que son Nuria y sus compis, ya tiene los papeles mas importantes, como, los reyes, san José , virgen María..etc.. Nuria sale de posadera, que junto con otro niño son los posaderos. Prometo fotos y vídeo.
Hay un problema que Hugo no esta convencido de ser pastor, el quiere ser Demonio, que son los que asustan a los pastores, así que el miércoles no sé que pasará. Su maestra le ha explicado que el año que viene podrá ser Demonio y el otro, si quiere, le toca de rey Baltasar (desde que llegó ya lo tiene adjudicado), pero que este año es pastorcito. En casa tenia un traje de demonio, del año pasado que se lo regalaron, y se ha pasado el fin de semana con él, y con las botas de agua, que el me dice que son las del traje, en fin...



Y el viernes hacen un concierto de Navidad a las monjas clarisas, les cantan villancicos y van vestidos como han ido en el Belén, que espero que entre en razón, porque es muy cabezota y vaya de pastorcito.

6 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Sonia... con esa cara de angel no le pega nada el traje de demonio, yo creo que de pastorcillo va a estar para comerselo.
Tu hijo está guapisimo y la niña preciosa.
Un besazo y FELICES FIESTAS.
FAMILIA COLORIN

Mariajo dijo...

Jajaja... yo ya lo veo con traje de pastor pero dando sustos al demonio!!! :-)
Un beso,
Mariajo

Nür dijo...

Pero... ¿y el querrá ser Baltasar? Porque igual sigue empecinado en ser un demonio con catiuscas! Que anda que no está mono con su traje y sus botas :D

Besotes,
Nür

Carmen dijo...

Aissss que lindo que esta de verdad, pero tiene una cara de bueno....luego yo no se como sera...
Mil besos de chocolate disfruta mucho de estas fiestas con tus peques como me gustaria hacerlo a mi con los mios si ya los tubiera.

Alicia dijo...

jajajaja Ay Sonia, estos niños tienen unas ocurrencias jajaja. Si, esperemos entre en razón, no sé.. no sé yo si a las monjas clarizas le harán gracia un demonio, aunque uno con esa cara.. LE GUSTA A CUALQUIERA!!!!
besos desde Sevilla, ALicia, JM y Abenezer Nicolás

Tuà dijo...

De ángel, de demonio, de pastor o de lo que sea está guapíssimo!