Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

lunes, 17 de noviembre de 2008

Vida y muerte

Ayer, hace tres años nació mi hijo, pero yo no estuve allí. Esta personita que nos ha robado el corazón nació en un lugar muy lejos de aquí, a veces sueño e imagino como sería el momento de nacer. Al ser delgadito, supongo que no sería un parto complicado y salió como una culebrilla, después lloraría desesperado, tiene mucha facilidad, pero al cogerlo se calmaría y su madre biológica sonreiría mirándolo.... él se dormiría, como tanto le gusta y solo se despertaría para comer. Seguro que ha sido un bebe muy bueno, un poco nerviosillo cuando no le dieran lo que él querría, pero le pasaría rápido porque con poquito se conforma. Ay, mi niño! Como me gustaría tener todos esos momentos para contártelos...
Una vez leí que en la adopción parece que todo el mundo gane. Ganas una familia; el niño gana unos padres y los padres ganan un hijo, pero también pierdes, se pierden muchas cosas, el niño pierde su familia biológica, su entorno, su cultura y los padres nos perdemos todo el pasado de nuestro hijo, cuando nació, su primera sonrisa, a lo mejor sus primeros pasos, sus primeras palabras..etc. Pero todo compensa y poder disfrutar de todos los cumpleaños que van a venir es una suerte y una alegría.

Ayer, no celebramos el cumpleaños de Hugo, porque murió mi abuelo. Era el último que me quedaba, y a pesar que tenía 91 años y estas semanas estaba muy malito, ha sido muy triste. Sé que él ahora esta feliz porque se habrá encontrado con mi abuela, hace dos años murió y han estado casados mas de 65 años casados, toda una vida juntos donde pudieron celebrar hasta las bodas de diamante con sus seis hijos, diecinueve nietos y seis biznietos. Han sido todo un ejemplo para nosotros, en esta vida han trabajado mucho pero han sido muy felices y han sacado adelante a todos y lo mas importante es que han sabido unirnos como una piña. Ayer en el entierro todos juntos lo despedimos.
A mis hijos les dijimos que Pepe esta en el cielo,le llamaban por su nombre, bisabuelo era demasiado largo para ellos, y sin decir yo nada, mi hija Nuria me dijo que ya estaría con Paquita y que desde allí nos cuidaran, Nuria se acuerda mucho de mi abuela. Hugo me pregunto si había ido volando, y con una sonrisa le dije que la semana que viene celebraremos su cumpleaños y a Pepe lo tendremos en el corazón.

14 comentarios:

Mariluz dijo...

Lo siento mucho Sonia, suerte que tienes una familia tan numerosa y tantos hombros en los que apollarte.
Un beso

Alicia dijo...

Sonia lo siento muchísimo cielo.. desde aqui un abrazo enorme..
besotes para toda la familia

Kinshasa dijo...

Lo siento mucho Sonia,un abrazo y muchos besotes.

Teresa

pau dijo...

Sonia
siento muchísimo lo de tu abuelo,es ley de vida,dura,pero esa ley no admite negociaciones...
Lo bueno es,como decías tú,el tener a unos hijos que te animan,y verlos crecer,,verlos felices...
muchos besiños
pau y mese

Eduardo y Rosa dijo...

Jooo lo siento guapa¡¡ te mando un besazo y mucho animo..

Mariajo dijo...

Lo siento mucho, Sonia... Aunque todos sabemos que la vida tiene un principio y un final, la pérdida siempre siempre es sentida. Pero te queda el recuerdo de haber vivido con él muchos años y muchas cosas que podrás transmitir a tus hijos, para que siempre recuerden a Pepe...
Un abrazo,
mariajo

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Sonia, es un consuelo saber que ha tenido una vida larga y rodeada de los suyos y que lo recordareis con cariño. muchos besos

Nür dijo...

Lo siento, guapa.
Un abrazote enorme.
Nür

Laura dijo...

Siento lo de tu abuelo Sonia...
Me encanta la foto que has puesto.. me gustan mucho las fotos familiares, esas fotos llenas de gente en las que sabes que hay un lazo invisible pero fuerte.
Que disfruteis la fiesta del tercer aniversario de Hugo.
Laura.

Anónimo dijo...

Hola cariñet, lo siento muchisimo...la verdad es que ver como un ser querido abandona tu familia es muy duro...pero sabe que esa persona lo ha dado todo y ha vivido la vida intesamente, te hace ver la vida de otra forma.

Un besote enorme para ti..y otro grande para Hugo por su tercer cumple.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

Emi dijo...

Ahi Sonia lo siento mucho .Espero que los enanaoste animen y su apoyo te haga mas llevadero estos momentos

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Siento mucho lo de tu abuelito, pero piensa que teneis una estrellita mas en el cielo velando por vosotros. Y seguro que es feliz si vosotros lo sois.

Muchas felicidades a tu peke, un millón de besines amor.

Ines

CUATRO SOLES dijo...

Lo siento Sonia, estás rodeada de amor y eso te ayudará a recuperar los buenos recuerdos que cubrirán la ausencia.
Un besote.

Manu y Xelo dijo...

Me acabo de enterar, lo siento muchísimo. Manu y yo os mandamos un fuerte y enorme abrazo.

Xelo y Manu