Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Dos años del "ENCUENTRO"

Hoy tengo tres importantes acontecimientos, el menos relevante y al mismo tiempo sorprendente es que ha nevado, hacía ya dos años que no veíamos la nieve por estos lugares y ha sido precioso ver caer copos de nieve sin parar hasta llegar a cuajar durante un rato.


Nuestro segundo acontecimiento es que hemos firmado la escritura de nuestra casa y nos han dado las llaves, por fin! después de muchos meses de espera ya tenemos casita, creo que vamos a contracorriente de la sociedad, en plena crisis inmobiliaria nosotros nos metemos en el berenjenal....pero bueno, se dice que "Año de nieves, año de bienes".

Y último acontecimiento y sí muy importante es que hoy hace dos años conocimos a nuestro hijo, para nosotros es una fecha muy muy especial, ese día el destino nos unió para siempre y como siempre me gusta recordar dejo constancia como fue ese encuentro, en un vídeo.

"No dormimos mucho esa noche, a pesar de lo cansados que estábamos, pero los nervios podían mas, me levanté primero y empecé a ordenar lo poco que teníamos en aquella habitación del hotel, nuestra maleta no había llegado con nosotros e íbamos con lo puesto y algo que llevé en la mochila que subí conmigo al avión. Bajamos pronto a desayunar, a las 9 salíamos hacía el orfanato, Antonio el representante de la Ecai nos acompañaba, por el camino quería observar todo el paisaje, empaparme de aquel lugar tan diferente al nuestro, el caos de los coches, chabolas mezcladas con centros comerciales, mujeres con velos blancos delante de una iglesia, algarabía de niños en las puertas de la escuela, íbamos todos en silencio mirando todo aquello pero nuestra mente en otro sitio, en la personita que íbamos a conocer en unos momentos. Al fin llegamos, bajamos de la furgoneta y al abrir la puerta había una especie de patio vacío y una niña de unos doce años sentada al sol con un bebe, de una casa salió la dueña del orfanato enrollada con un pañuelo y nos indico que pasáramos, a la derecha había una habitación con cunas, el olor era muy fuerte, imposible de olvidar, allí conocimos al bebe de una familia que iba con nosotros, después nos llaman y en el medio del pasillo veo que la niña que habíamos visto al entrar, me da el bebe que llevaba en sus brazos y oigo que la señora del pañuelo me dice, Anania.... cogí aquel niño y me quedé como en shock, no pesaba nada, solo notaba sus huesos en mis manos. Desde ese momento hasta que no subí a la furgoneta para irnos y me paré a pensar un poco, no reaccioné. Era como si yo no estuviera allí, mi cuerpo sí, pero mi mente no. El impacto de ver un niño de 12 meses con tan solo cinco kilos, me superó. Lloré, lloré mucho, al principio de pena, ¿cuanta hambre había tenido que pasar para llegar a ese estado?, no podía resistir el dolor de ver así a alguien tan pequeño, después lloré de rabia, rabia por ser de este mundo que permita esto, rabia por que lo dejaran llegar a ese extremo. Lloré porque no me perdonaba que sintiera pena en vez de amor, ese amor que tanto había imaginado , que con tanta ilusión había creado hacia ese hijo imaginario. Pero algo me hizo ser fuerte, algo cambió en mí, para asumir aquella situación y fue mi marido, Javi me demostró que teniamos que luchar, que nuestro amor lo sacaría adelante, y para ello teníamos que ser fuertes.

Por la tarde el pediatra, el gran Doctor Markus, nos confirmó su severa desnutrición, y a partir de ese momento, con una leche que allí la llaman "el milagro", hiper calórica, vitaminas y muchísimo amor, pasaron los días. Nuestra estancia en Addis fue corta, tan solo una semana, era urgente que Hugo viniera a casa para recuperarse, aunque realmente el se recuperó allí, en una semana hizo un cambio abismal, nada tiene que ver, del niño que conocimos al niño que vino a España. Él nos adoptó enseguida, a mi me costó más, cada día era un pasito. Un día, en la recepción del hotel, las chicas de allí lo cogieron un rato y nosotros subimos a la habitación a por algo, al bajar otra vez, me puse hablar con otra chica, y él al oir mi voz se giró hacia donde estaba y levantó las manos para que lo cogiera...mi corazón dio un vuelco y sentí que era mi hijo, me habia adoptado y yo a él."

Para mi hoy es nuestro encuentro con la vida. Como dice la canción de Pasión vega , era tan poquita cosa...pero con muchas ganas de vivir, y lo consiguió , aguantó.
El puso todo. Nosotros pusimos lo que pudimos.
Y, por el camino, el amor nos entrelazó para siempre. Hugo es feliz. Pero en los pensamientos de la noche, cuando me vuelven las pesadillas, recuerdo ese niño que un día fue y ya no es, su mirada sin mirar, su cuello sin fuerza, sus piernas, sus brazos, sus labios sin sonrisa, su profundo cansancio de vida sin vivir. Y pienso en los Hugos que dejé en Etiopía o en los que habitan por aquí, allí donde no llegan las noticias. Pienso en los Hugos que no tienen Navidad.
Se me hace muy duro recordar aquel día, ya he conseguido ver el vídeo sin llorar y he ido asumiendo como lo pasó mi hijo, sigue siendo igual de duro, pero ahora lo veo tan feliz que ya no me atormenta tanto.
Quiero que sea un día feliz en su vida, y cuando sea mayor poder contarle nuestro encuentro, como nos conocimos, a veces no se como lo haré, porque reconozco que fueron los momentos mas duros de mi vida, pero espero que el paso del tiempo me de el tesón necesario para explicarle que la mayor pena que sentí al verle la primera vez , ahora es la mayor alegría que me da todos los días.


18 comentarios:

Blanca dijo...

Un beso Sonia. Me acuerdo perfectamente de esos días y de la impresión de ver las fotos de tu hijo. Verlo mejorar debe de haber sido vuestra satisfacción más grande.
Con cariño, Blanca y familia

Anónimo dijo...

Felicidades por esos dos años juntos!! Me sigue impactando ver a Hugo el dia que os lo dieron, ufff, pero como dices tu, verlo ahora tan guapo y feliz es una alegria.
besossssss, Ruth

Anónimo dijo...

Vaya que bonito eres una artistas por cierto quien es ese nene que hay con le tuyo que es tan guapo
beso Teresa
FELICIDADES

Nür dijo...

El video es precioso y muy emotivo... para mi imposible verlo sin llorar (y eso que algún pajarito ya me había enseñado el video de vuestro primer día con los peques).
Un abrazo y felicidades por estos dos años!!
Besotes,
Nür

Kinshasa dijo...

Me has hecho llorar Sonia!Me ha recordado tanto a mi Tatyana estaba tan igualita a Hugo tan pajarito,tan saquito de huesos...bufff....que dificil fue ese momento para mi!pero bueno ya sabemos el resto de la historia tu tienes un bellezon de enano sanote y yo tengo una belleza sanota tambien asi que....Como me digistes en algun comentario tenemos muchas cositas en comun!

Besotes enormes
Teresa

Laura dijo...

Buffffff!! Yo no había visto ninguna foto de Hugo de los primeros días que os conocisteis y... como tu dices, tiene que ser duro ese momento...
Me alegra muchisimo que Hugo te haga inmensamente feliz y ver que está tan sano y guapo!!
Feliz segundo aniversario... que cumplais muchos más.
Laura.

Mariajo dijo...

Uffff... qué emocionante!! Supongo que en el momento del encuentro es tal el barullo de sentimientos que no se puede controlar qué es lo que predomina... Sentir pena y rabia es normal, y más como encontrasteis al peque... Pero ahora está guapísimo!! Seguro que con estos papis que viven tan intensamente con él todos los momentos será una persona feliz y encontrarás el momento en que podrás explicarle, con la distancia del tiempo, esos sentimientos...
Enhorabuena por la casa nueva!! Que la disfruteis mucho!
Un beso,
Mariajo

Nür dijo...

Contestando a tu comentario... un poquito no, un muchito!! La verdad es que cuando llegué estaba bastante por el suelo (hasta M.Ángeles me lo dijo!) y me fui - aunque pronto porque Miq siempre anda liado con cosas- mucho mejor.
Gracias guapa!
Nür

Carmen dijo...

Hola guapa, yo soy de las que siempre he dicho que el amor lo puede todo, pero de verdad que es increibole el cambio que tuvo Hugo en tan solo una semana, es increible.
Un beso muy fuerte y gracias por compartir este precioso video con nosotros.
Mil besos de chocolate.

Jennifer dijo...

Muchas Felicidades por esos dos añitos juntos. Yo tampoco había visto a Hugo en el encuentro y uffff me ha impresionado muchísimo, creo que es el primer caso que veo con una desnutrición tan alta, y me alegro muchísimo que haya salido para delante y que hoy esté tan sano, es maravilloso.

Muchos besos a todos, y de nuevo felicidades.

Jennifer

CUATRO SOLES dijo...

Sonia,cuando comencé este camino entré en u foro y fui desesperada a ver las fotos de los niños y me quedó grabada la carita de tu hijo, la misma que vi en el video, debajo decía Anania y me costó encontrar a su mamá en los mensajes porque Anania ya era Hugo. Cuando enlazé los dos nombres fui siguiéndo sus fotos y lloré mas de una vez de emoción ante tu hijo. Fue mi primer contacto con la fragilidad de Etiopía, con la realidad que tenía cerquita. Hugo se metió en mi corazón , cuando Merce me habló de vos, le dije siiiiiiiiiiii.... la mamá de Hugo !!!.como si te conociera desde hacemucho tiempo ...y es que sin querer vamos compartiendo momentos tan profundos que nos sentimos cercanos.
Me alegro que aqué primer día de dolor sea hoy felicidad, me alegro por tu nueva casa que sin dudas mereces disfrutarla, y si ... vas un poquito al revés del mundo , pero que lindo sería que el mundo se pusiera del revés al menos un día.
Todos ms mejores deseos para vos y tu familia. U besazo.

Ester dijo...

Hola Sonia, yo ya había visto fotos de hugo cuando os reunisteís con el en familias adoptantes valencianas....pero he sentido una impresion inmensa..y no he podido evitar llorar...llorar de pena...

Cuantos hugos hay en este mundo???porque se permite??? que fuerte que fuiste....

Ver a Hugo ahroa es una alegría...me ha impactado más de loque podía imaginar esas imagenes...y nosotros aquí quejandonos por la crisis...pero que crisis???? que mal.

Un beso enorme a los 4.

Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Unknown dijo...

El vídeo es precioso y ... también he llorado. Tenéis 2 hijos preciosos y ellos unos padres maravillosos. Muchos besos, Begoña (Peter me está diciendo que un abrazo muy fuerte!)

Anónimo dijo...

¡Hola! He llegado a vuestro blog buscando información sobre la adopción internacional, ya que sé que algún día yo también lo haré y me encantaría que fuese en Etiopía. :)
Como todos los comentarios anteriores, también yo he llorado viendo el encuentro con Hugo, pero es emocionante ver lo sano y feliz que está ahora.
Muchas felicidades por la familia tan hermosa que formáis.

gloria dijo...

Hola Sonia!!
Mira que he estado veces en tu blog, y que me veo todo lo que pones... pero no había visto ninguna foto ni video del encuentro. Ha sido precioso!! Debisteis sufrir mucho, pero está claro que os repusistéis y que decidisteis luchar, vosotros y sobretodo Hugo!!
Muchísimas felicidades por estos 2 años, familia, y disfutar mucho de vuestra casita nueva!!
Un abrazo,
Gloria.

Luni-Collin's Mom dijo...

HOLA SONIA:
bLOGEANDO ANDO...LLEGUE HASTA ACA!
Disculpa mi entrada sin permiso.
Tengo que decirte que me emociono mucho tu relato,imaagino lo maravilloso y a la vez fuerte ese encuentro.
Pero si es cierto que el amor todo lo puede!!!
FELICIDADES Tienes un hijo hermoso.
abrazos desde UsA.

Papa de Efu y Buzi dijo...

Vaya video tan bonito, también recuerdo gracias a los foros la llegada de Hugo; el video es ternura pura. Un beso. Paco.

Patri dijo...

sonia, es que el del video no parece hugo.
se que ese video has tardado mucho tiempo en volverlo a ver de nuevo, pero cuando lo veas, mira una foto de hugo ahora: guapo, simpático, sano y feliz
besitos