Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

miércoles, 14 de mayo de 2008

La historia de Elene


Os quiero enseñar un video que tengo de hace un tiempo que me enterneció, habla una niña de 8 años que cuenta como vive en un suburbio de Addis Abbeba (Etiopía), vive su pobreza con una sonrisa en la boca... Ella habla en amarico , y los subtítulos son ingles , os copio la traducción de sus palabras porque es digno de saber como se expresa.

"Tengo ocho años y en mi barrio todos son ricos. Tienen televisión, sofás, cedés... Yo no. Los niños van a la escuela todo el día. Yo sólo voy medio día porque no tenemos dinero suficiente.En el barrio huele mal. Los vecinos de otros barrios tiran aquí sus basuras... Mi mamá nunca me deja jugar fuera. Dice que puedo ponerme enferma, incluso puedo coger la malaria. Por eso nunca voy fuera. Cuando me pongo enferma no voy al médico; cojo hierbas, cubro mi cuerpo con ellas, me voy a dormir y ya me pongo mejor.Hace cuatro años se murió mi padre. Cuando él vivía no teníamos problemas. Ahora no tengo ni idea dónde consigue mi madre la comida y el dinero. Si hay comida comemos, si no sobrevivimos con guisante asados.Tengo dos hermanos y tres hermanas. Yo soy la más pequeña. Ellos me gustan, pero mamá es mi favorita.Cuando sea mayor no me voy a casar. Voy a ayudar a mamá."

No hay comentarios: