Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

martes, 9 de febrero de 2010

La adopción en televisión

Estas dos semanas se ha hablado en televisión sobre la adopción, en cada programa/ documental ha sido tratado de manera diferente, he querido recopilarlo en un misma entrada.

El jueves pasado en telecinco, vi el reportaje de 'Diario de una adopción en Haití' narra los duros momentos que vivieron las tres familias murcianas desde que tuvieron noticia del devastador seísmo hasta su llegada a Madrid, también aborda los peligros a los que se ven expuestos miles de niños haitianos sin hogar ni familia que deambulan por las devastadas calles de Puerto Príncipe, como las adopciones ilegales, los secuestros y la violencia. Fue un milagro, dentro de aquel desastre, que todos los niños de ese orfanato se salvaran.
He sufrido mucho viendo a las familias , me ponía en su piel y no paraba de llorar, el momento donde los padres, ven por la televisión de que sus hijos están vivos y el momento del encuentro son impactantes. Pinchar en el enlace para verlo
http://www.mitele.telecinco.es/programas/diario/96790.shtml

El viernes en la cuatro, en el programa Hermano Mayor, trata de un chico que intenta rehabilitar a jóvenes rebeldes, esta semana era un chica de 19 años, adoptada a los 10 años en Costa Rica. Este programa me dejo echa polvo, fue muy fuerte ver como una hija trata de esa manera a sus padres, la dureza de sus palabras y esa rabia es escalofriante. Como en todos estos programas acaba bien, ella y sus padres se dan una tregua y parece que su comportamiento mejora.
La adolescencia es una etapa dura y supongo que un hijo adoptado la vive con un handicap añadido.
http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/hermano-mayor/ver/yakira

El sábado en la primera, hicieron en Documentos tv un documental sobre los orígenes, llamado "¿quienes son mis padres?", presenta la carrera de obstáculos, que han de salvar estas personas en la búsqueda de sus orígenes biológicos. Trabas, que les impiden conocer a sus madres y la realidad que les empujó a llegar al abandono. La mayoría de ellos, nacieron en una España, que vivía la agonía franquista a la que no había llegado la justicia, la libertad ni los derechos. Una época en la que dar a luz a un hijo de soltera, todavía era un estigma en la sociedad.
Lo que mas me llama la atención en este documental es la necesidad de saber, y como madre adoptante me siento en el deber de ayudar a esclarecer su pasado, y toda la información que se pueda obtener es un tesoro para nuestros hijos, para que si sienten esa necesidad de buscar sus orígenes y completar el puzle de su vida, que por nosotros no quede. Un interesante documental que en varios aspectos, gracias a dios, ya no suelen pasar, como no informar de su condición de adoptado hasta ser adultos y enterarse por terceros.
http://www.rtve.es/alacarta/#687086

Hay otro programa en al cuatro, que se llama "La búsqueda", es un programa que ayuda a buscar familiares que hace mucho que no saben de ellos, yo solo vi un día que una chica de Canarias, buscó a su madre biológica, ella fue adoptada cuando era pequeña por una familia española. No he encontrado el vídeo, solo una entrevista que hace después de volver y haber encontrado a su familia biológica.
http://www.cuatro.com/la-busqueda/noticias/vicky-confiesa-web-sensaciones-reencontrarse-familia/20100126ctoultpro_12/

5 comentarios:

Carmen dijo...

hola guapa, yo solo vi el programa de telecinco, pero como lloraba también tuvo que ser durisimo, para eso padres hasta saber si sus hijos soñados aún vivian, no me ouedo poner ni en el papel de vosotros aquellos que ya teneis a vuestros hijos y mucho menos poder imaginar la dureza de no saber como estará tu hijo, pero creo que no debe de haber nada mas duro que eso.
mil besos y espero que esteis todo estupendamente.

Ana y Eugenio dijo...

hola guapa, la verdad q esta semana ha estado interesante y mira que he llorado sobre todo con los de haiti, q fuerte ver el encuentro, ver como cada persona tenemos un destino y ver como estos niños tenian un angel, pq mira q es casualidad que sus padres adoptivos vean q el niño esta vivo, pq lo tiene en brazos una reportera..¡¡que fuerte¡¡y q ganas de vivir esta experiencia..besosssss

Laura dijo...

Muchas gracias por los enlaces, he estado de viaje y no he visto la tele estos dias... intentaré ponerme al día.
Laura.

Anónimo dijo...

prova

Blanca dijo...

Hola Sonia. Menos el de hermano mayor, que no fui capaz de ver, más o menos ojeé los otros. Coincido con tus opiniones. Besos. Blanca