Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Fin de Año 2008

En el ecuador de estas fiestas, de tantas cenas , comidas y celebraciones, esta la de esta noche, Nochevieja.
En casi todas partes es una noche de cenar en familia y luego salir de fiesta, por aquí no. Aquí se juntan los grupos de amigos desde la tarde hasta el día siguiente, normalmente celebras esa noche con los amigos.

Para mi la nochevieja ha ido variando con el tiempo; de pequeña mis hermanos y yo nos quedamos con mi abuelo y veíamos el fin de año por la tele, era la noche que mas tarde me podía acostar.. sobre los catorce años, las amigas íbamos a casa de alguna, pero "vigilados" por algún padre. A partir del instituto nos buscábamos un local o cochera para beber mucho y comer poco, la verdad, y a las uvas íbamos al ayuntamiento del pueblo, donde nos juntábamos todos era muy divertido. Luego cuando ya tienes novio formal, se suele ir algún sitio de cena con cotillón y fiesta... mucha fiesta loca hasta que llegan los hijos, y la fiesta cambia. Seguimos juntándonos los amigos pero a casitas de campo o casas, con todos los niños en plan tranquilo, les disfrazamos y según lo que aguanten, te vas antes a casa.

Todas las épocas tiene su momento y su encanto, pero siempre lo hemos celebrado y aunque es una noche de estrés porque tienes que cenar a una velocidad de vértigo para llegar a las 12 y haberte equipado con el gorro , el antifaz , el collar y las serpentinas en mano, después las uvas a golpe de campanada te las tomas y sino te has atragantado empieza a besar a todo quisqui que tengas delante...

Ya se acaba el año 2008, un año donde hemos tenido de todo un poco, momentos muy bonitos y otros no tanto, pero lo hemos pasado. Ahora llega otro, que no se presenta muy bueno, la dichosa crisis nos afecta a todos, pero espero que lo superemos. Este año deseo que tengamos mucha salud, que estemos rodeados de la gente que queremos, que no nos falte el trabajo y que seamos mejores personas.

¡¡¡FELIZ AÑO 2009!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


En
estos tiempos
en los que cada vez
es más difícil encontrar
un momento para reunirse con
las personas a las que más queremos,
nos gustaría desearos que disfrutéis de una muy
Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres
queridos. Deseamos que el Nuevo Año 2009 os brinde
momentos de inmensa felicidad y permita que vuestros sueños
se hagan realidad.
Con mucho cariño,

Nuria, Hugo , Javi y Sonia

Y un poco de humor para hoy no vendrá mal os dejo un vídeo de como preparar la cena de navidad, pero sin pasarse....

lunes, 22 de diciembre de 2008

Que la suerte te acompañe...


Se podría decir que hoy empieza de verdad la Navidad, el sonido de los bombos y los niños de San Ildefonso de buena mañana, no han parado de sonar, y es que no sé que tiene esta lotería que a todo el mundo engancha, aunque sea una papeleta.

Este año era de los años que más lotería teníamos, pero como se dice por aquí "res de res", espero que en la pedrea nos devuelvan algo... :(

Hoy es el día de la SALUD, todo el mundo se consuela con eso, al menos salud, pues si que vamos a decir...
Este año el calvo nos ha dejado y la verdad se le echa de menos, era como un figurita mas del belén, un personaje que todo el mundo conoce y asocia a esta época , o como el anuncio del Almendro, que no sé que tiene pero alguna lagrimilla se me ha escapado si he estado un poco chof!, todas estas cosas forman parte de este tinglado, que es la Navidad.

Y para la gente que no le ha tocado el gordo de navidad, les ánimo a participar en otro sorteo, este es de menor calibre, pero con todo el amor del mundo. Desde la asociación ABAY, se va hacer un sorteo de una colcha, hecha por una mama adoptante y es una preciosidad.
"Esta colcha está echa con toda la ilusión y amor del mundo, pues fue la primera que hice para mi hijo… en la espera. Está echa completamente a mano, cada puntada.Cada trozito de tela provienen de familias adoptantes de todos los puntos de España, acompañada de una tarjeta con un deseo, es muy importante que me manden un email a colchaabay@gmail.com con vuestros nombre y dirección y os daré los datos para haceros con vuestro número.La participación será de 4 €, con derecho a 4 números.El sorteo se realizará el día 15 de Febrero (los 3 últimos nº de la ONCE).No dudéis y colaborad. muchos niños os lo agradecerán.


jueves, 18 de diciembre de 2008

Y el OSCAR a los mejores actores es para....

TODOS, porque lo hicieron genial, son unos artistas y nos hicieron pasar un rato maravilloso. Pero como mami, mis ojos se iban a dos personajes, y estos son;
Como mejor pastor ...HUGO

Como mejor posadera... NURIA

Ayer fue la representación del Belén de mis hijos, y por supuestísimo allí estábamos toda la familia, cámara en mano para no perdernos ni un solo detalle de la obra. Fue a las 7 de la tarde, en el pabellón del gimnasio, que es grande , pero para esos actos se queda pequeño. Porque por cada niño, hay una media de 5 o 6 personas; padres, abuelos, hermanos , tíos..etc y es que lo hacen tan bonito que es imposible perderselo.

Nuria es su último año, al año que viene pasa a primaria. Por la mañana cuando se levantó me dijo, "Hoy es el gran día", jajaja ay pobres, que nervios. Ella hace de posadera, pongo el vídeo del momento que habla, es en valenciano así que lo traduzco, pero aunque no se entienda es muy gracioso.
Una cosita, para poder escuchar los vídeos, id mas abajo y quitar la musica del "slide" del post del 3 de diciembre. Lo siento no sé como quitarla.
Posadero:- Estas son horas de venir a molestar, ¿quién sois y que queréis?
San José:- Mi mujer esta muy delicada, nos haríais un gran favor , si nos dejarais pasar aquí la noche en vuestra casa, el rey del cielo os lo pagará
Posadera:- Ah! que no tenéis dinero,aquí no hay sitio, lejos de aquí, ya os podéis ir!
Hugo es su primer año, y a pesar de que él quería ser demonio, salió de pastor de lo mas contento y metido en su papel. Tanto que, como se ve el vídeo, dio una vuelta de mas, provocando las carcajadas de todo el mundo.Cuando van saliendo los pastores es el que hace seis.
Y en este último vídeo es del baile que hizo, donde se ve a Hugo (detrás de las dos pastoras) en la punta y Nuria que por casualidad esta al lado, le va indicando lo que tiene que hacer. Ay! eso de ser la hermana mayor, es inevitable no mandar...

martes, 16 de diciembre de 2008

Premio amistoso

Sorpresa y alegría ha sido recibir este premio, primero porque no me lo esperaba y segundo porque viene de una persona que siempre esta ahí, me encanta leerla tanto en su blog como en los mensajes que me escribe. y esa es Mariajo, de Nacido en Etiopía.

Es un premio a la amistad, y os lo agradezco haciendo unas compras a todas las blogueras que me leen y comparten un cachito de mi vida.

" Anoche pensé en ti, pensé tanto, que sentí ganas de darte un regalo... Después pensé, que no sea uno, que sean varios... Pensé que tenían que ser cosas que ti te gustarán y además, que te fueran útiles...
Fue así, que hoy me levanté más temprano y fui a buscar todo lo que imaginé. Compré SOL, LLUVIA, VIENTO , ROCÍO... y tan solo 5 gramos de LÁGRIMAS...
Compré un paquete de RAZÓN para que la mezcles con otro de SENTIMIENTOS. Compré SINCERIDAD para que la uses siempre.
En el almacén había un frasco enorme de COMPRENSIÓN, como el vendedor dijo que era poco, entonces decidí comprártela toda.
Compré ROMANTICISMO y GENTILEZA, para que los puedas usar con las personas queridas. Vi también un frasco de ORGULLO, pero no te lo compré, porque pienso que no te será útil.
Compré cajas de AMOR y de PAZ, así como de ESPERANZA, para que las uses cuando todo parezca perdido.
Sabes..., en el almacén vi algo muy triste... vi muchas personas comprando SOLEDAD... tal era la venta de este producto que se agotó. Pero yo en vez de eso te compré dos grandes paquetes de AMISTAD, y de COMPAÑERISMO.
Finalmente te compré un gran CORAZÓN, para que puedas guardar todos estos regalos!. "

Deseo que paséis unas felices fiestas y que luzcáis en vuestros rostros este pequeño paquete de SONRISAS que también os compré.

Y como todo premio, hay que pasarlo a tres amigas... ahí van;
-Al blog de Esther, NIHAO , por ser una jovencita tan dicharachera y disfrutar tanto de todos los niños que se va encontrando en el camino de la adopción.
-Al blog de Carmen, que hace poquito que la conozco pero me gusta leer sus vivencias en su blog y por sus besos de chocolate.
- Al blog de N.M y R.G, la Familia Colorín que espera a su Yacob, con toda su ilusión y encima nos deja hacernos participes de todo su camino hacia él.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Llega la navidad; demonio o pastorcito

Ya hemos llegado a la época navideña, ya están las calles con las luces, los villancicos sonado por la calle, los escaparates adornados...falta el espíritu navideño de la gente, que este año lo noto apagadillo, esto de la crisis...se nota.
Mis hijos en el puente de la Inmaculada montaron el árbol de los abuelos y por supuesto el belén, en casa con el jaleo de las dos casas, solo hay algunos adornos, al año que viene ya lo colocaremos.

Esta semana es la última del cole, antes de las vacaciones navideñas y la tienen de lo mas ocupada, mañana se van de excursión a ver un belén enorme, que parece casi de verdad. El miércoles es el gran espectáculo, donde todos los años los niños de educación infantil, representan el Belén. Los de primero, tres años, es decir Hugo y sus compis, salen de pastores, y hacen una especie de baile, los de segundo, cuatro años, ya tienen papeles mas importantes donde hablan alguna frase y los de tercero, cinco años, que son Nuria y sus compis, ya tiene los papeles mas importantes, como, los reyes, san José , virgen María..etc.. Nuria sale de posadera, que junto con otro niño son los posaderos. Prometo fotos y vídeo.
Hay un problema que Hugo no esta convencido de ser pastor, el quiere ser Demonio, que son los que asustan a los pastores, así que el miércoles no sé que pasará. Su maestra le ha explicado que el año que viene podrá ser Demonio y el otro, si quiere, le toca de rey Baltasar (desde que llegó ya lo tiene adjudicado), pero que este año es pastorcito. En casa tenia un traje de demonio, del año pasado que se lo regalaron, y se ha pasado el fin de semana con él, y con las botas de agua, que el me dice que son las del traje, en fin...



Y el viernes hacen un concierto de Navidad a las monjas clarisas, les cantan villancicos y van vestidos como han ido en el Belén, que espero que entre en razón, porque es muy cabezota y vaya de pastorcito.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

1ª diente y puente coloreado

Ayer le cayó un diente a Nuria, fue una sorpresa, y sobretodo una alegría para ella. Se puso de lo mas contenta de saber que le visitaría el Ratoncito Perez. Así que esta mañana ha sido una risa, ella es muy madrugadora, yo no me pongo despertador, porque ella sobre las 7:15 o 7:30 se levanta todos los días, incluidos festivos, y hoy no se levantaba. He ido a su habitación y la veía mirando el paquete pero sin moverse y solo con luz del piloto, al final he entrado y me dice; ya estoy despierta!, he encendido la luz, y la tía levanta el cojín y me dice; ay! pues no hay nada. El paquete estaba al lado de la cama y lo sabía perfectamente , pero se ha echo un poco la sueca para darle mas emoción al momento. Yo le he dicho pues parece que allí veo algo, de un salto ha empezado a destaparlo y a chillar, porque le habían traído lo que ella había pensado y no se lo había dicho a nadie y es que el Ratoncito Perez es muy listo.


Nosotros le habíamos explicado que el ratoncito es muy pequeño y solo trae cositas pequeñas, que pueda él transportar, y normalmente suele llevar cuentos o puzles, cosa que a ella le encantan. Pero el ratoncito sabía que para Nuria,su primera diente era muy especial y lo que mas le gusta en el mundo, son las muñecas, el instinto maternal le sobresale por todos lados, así que otra muñeca para la colección, creo que ya podemos montar una escuela. El siguiente diente ya se ajustará a la tradición.




Este puente lo hemos aprovechado al máximo, y es que el viernes un grupo de amigos nos fuimos a pasar la noche a un refugio que hay en la montaña de por aquí. Encendimos el fuego, cenamos carne a la brasa , risas, charlas y juegos hasta altas horas y a dormir en sacos todos juntos. Por la mañana un buen tazón de chocolate y nosotros nos bajamos pronto nos esperaban tres días de machaque en la casa nueva.



Hemos empezado con la habitación de los peques, así que hemos encintado, empapelado y pintado las habitaciones de Nuria y la de Hugo. Me parece que nos hemos pasado en los colores pero supongo que con los muebles, el efecto no será tan fuerte. En las fotos solo sale Javi, pero yo también he colaborado. Se podría decir que él como oficial y yo como peón. Más adelante iré colgando fotos de como van quedando.


Habitación de Hugo, antes y después;



Habitación de Nuria, antes y después;









miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gracias


Muchas gracias por todos los mensajes que he recibido, tanto los de aquí como los de mi correo.
" Un pedazo de pan compartido sabe mejor que un banquete que se come a solas"
Nunca pensé que compartir el blog con tanta gente me haría sentir tan bien. En el último post, me costó mucho decidirme a publicarlo o no, porque es una parte muy íntima de la vida de mi hijo, pero yo me siento muy orgullosa de él, y sé que su caso puede ayudar a mucha gente. A veces la realidad es más cruda que la ficción y te hace abrir mas los ojos y ser mas consciente de lo afortunados que somos.
Con tantos aniversarios, no he puesto fotos del cumpleaños de Hugo, aquí están;