viernes, 6 de junio de 2008

Noah, nuestro primer etíope.



Hace unas entradas, os conté como nos encontramos con Etiopía y nos unimos a ella. Hoy os quiero contar como fue nuestro primer encuentro con un etíope. Aquel bombón etíope tenia 8 meses y se llama Noah. Fue un encuentro muy especial.

Desde que echamos la solicitud para la adopción, internet se hizo nuestro aliado, nuestra fuente de información, y la forma de conocer gente de todas partes con el mismo objetivo. Me inscribí en varios foros, de adopción África ( hace apenas una semana ha dejado de funcionar, gracias Rocío por toda esa información que nos ha enseñado tanto), de adopción Etiopía, aquí precisamente coincidimos varias familias de la provincia de Alicante, donde decidimos hacer lo que llamamos nosotros "quedadas", la cuestión era juntarnos y hablar del tema que nos unía. Eramos cinco familias; una de Elda, otra de Pego , otra de Murcia, otra de Elche y nosotros de Cocentaina.

Solo nos conocíamos por el foro; nuestros nombres, que adoptabamos en Etiopía y poco mas.. quien nos iba a decir que de ese encuentro saldrían unos amigos.

Solo una familia tenia ya a su hijo aquí, Noah. Una preciosidad de niño, que nos encandiló y nos dio la suficiente fuerza para seguir, y dejarnos mas claro que esa era nuestra decisión.

El resto de familias estábamos aun por las entrevistas o los cursos para el CI. A este grupo con el tiempo se nos fue añadiendo mas familias que también tienen hijos adoptados en Etiopía u otros países. En ese momento que nos conocimos eramos muy pocos, Noah fue el primer etíope de Alicante, ahora ya hay muchos y es mas difícil mantener el contacto con todos.

Lo que os cuento fue en diciembre del 2005, Hugo acababa de nacer...y solo faltaba un año para conocerle.

Sonia

No hay comentarios: