Me emocioné en su discurso , en las lágrimas de miles de personas que lo miraban con esperanza y satisfacción de haber dado un paso importante a la igualdad. A que por un momento podamos pensar que todos somos iguales y podemos alcanzar las mismas cosas. Y al dirigirse al mundo entero, Obama no puso como ejemplo a Martin Luther King, Rosa Parks o Malcolm X, sino a ésta votante de Atlanta. "Ann Nixon Cooper", dijo el ya presidente electo, "tiene 106 años, nació en una generación posterior al fin de la esclavitud. Cuando alguien como ella no podía votar por dos motivos: por ser mujer y por el color de su piel".
En 1964 los negros no podían sentarse en un autobús junto a los blancos. El 2 de julio de ese año, el demócrata Lyndon B. Johnson declaró ilegal la discriminación practicada durante muchos años "en razón de la raza, el color, la religión o el origen nacional". Cuarenta y cuatro años después, Barack Obama, el hijo de un inmigrante keniano y una mujer blanca de Kansas, será el presidente de todos los norteamericanos de Estados Unidos. Pienso que es un momento histórico que siempre recordaremos y lo contaremos a nuestros nietos.
Os dejo un vídeo sobre como han vivido los jóvenes este momento histórico;
A mis hijos les expliqué quien era Obama, y que iba a ser el presidente de Estados Unidos, al decirles que era del mismo color que la piel de Hugo, me dijeron; "sí , es marrón".
5 comentarios:
Hola Sonia!!
Pues si ojala, como tú bien dices, no quede todo en palabras y el cambio se note...y como bien dicen tus hijos..ya era hora ..es marrón!!jjejjej...
Un besote guapa!
Ester
Ojala que ese yes we can se haga realidad con el obama Marrón!
besotes
Teresa
Yes, we could...
Ojalá, ojalá, ojalá, sea un gran y buen cambio en realidad.
Obama es marrón y bien guapo, eh? :D
Esperemos que cumpla todo lo dicho, y que no solo sea un cambio de color, sino de mucho mas.. yo encantadisimaa de que sea marron¡¡
besossss¡¡
sonia, estic flipant!!!!
escrius cada vegada millor.
Publicar un comentario