Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

viernes, 31 de julio de 2009

Preparativos lesionados

Reconozco que he estado desaparecida de la blogoesfera estos días, lesionada y sin escribir ni leer los blogs de rigor, pero me ha sido imposible, quedan horas para la boda de mi hermana... esa fecha tan lejana ya está ahí, los últimos preparativos son los mas estresantes, el miércoles Hugo tuvo los zapatos (ya sé, me confié demasiado y casi va con las chanclas). Pero creo que todo ya esta mas o menos en su sitio (menos yo) y queda esperar a mañana.
Después de la despedida de soltera de mi hermana, el domingo, notaba un pinzamiento en la ingle de la pierna derecha pero no le dí importancia, por la noche empezó a dolerme hasta que cuando me levanté era imposible apoyar la pierna sin ver las estrellas y todo el firmamento , nos fuimos al hospital y después de descartar ningún hueso roto, se supone que, tengo una tendinitis inguinal, me pusieron un pinchazo y a recuperarse con antiflamatorios y con reposo, (pero si soy autónomo!!, a trabajar), el primer día imposible no me podía ni mover, el segundo fui con muletas y cada día voy mejor, pero lo he pasado mal, me veía sin poder ver a mi hermana casar y con el jaleo en el trabajo, porque pronto son vacaciones y todo el mundo lo quiere para ya!.
Ahora solo tengo un leve cojera que voy disimulando, mañana con mis super tacones tendré que disimularlo mejor, pero se hará un esfuerzo.

jueves, 23 de julio de 2009

Encuentros y ¡¡premio!!

Este fin de semana pasado lo hemos tenido muy movidito, el viernes nos fuimos de cena con todos los papis adoptantes de la zona donde vivimos ( Cocentaina, Alcoy y Muro), cada año somos mas gente y es una manera de conocernos o mantener el contacto, porque a pesar de vivir en el mismos sitio, casi ni nos vemos.
Aquí hay muchas chinis (como yo cariñosamente las llamo) y llevábamos dos años con todo un batallón de mujeres para un solo hombre, Hugo, el negrito zumbón, pero este año ha sido diferente porque ya tenemos 5 etíopes por estas tierras. Hace unos meses llegó Xavi Dagem, escribí su llegada al aeropuerto, también ha venido Tedy el hijo de Merce, Alvaro el hijo de Dory y el último en llegar a sido Teku, murero, hijo de LLum.

Fue una cena muy agradable, donde se habla de todo un poco, pero el tema central son los niños; como se van adaptando , las preguntas que nos van haciendo, las peculiaridades de cada país..etc es curioso como la adopción une tanto. Pero me quedo con ver a todos los niños juntos, jugando porque cenar... solo estuvieron en la mesa cinco minutos... algunos menos. Eramos 38 adultos y 27 niños, ya hacemos bulto, eh?.



El sábado fuimos de boda, pero mis niños se quedaron en casa de mi cuñada, la hermana de Javi, y se lo pasaron bomba, durmieron en una litera y fue toda una experiencia para ellos.

Para finalizar el fin de semana, el domingo pasamos el día en con nuestros compis de viaje, fuimos a casa de Iago y familia porque era su cumple, tres añitos, y recordamos todas nuestras peripecias en Etiopía, con Teresa y Javi. Por la tarde nos juntamos con muchos más etíopes, creo que en Elda media población debe ser ya etíope, disfrutamos mucho de la compañía, compramos camisetas Abay y lástima no tengo la foto finish de Hugo que cayó muerto, se durmió de pie, en una curiosa postura apoyado en la silla.

Nos han concedido un premio, Cristina de http://mitrocitodeafrica.blogspot.com/ nos ha regalado este premio con tanta luz, le deseamos que Diego se recupere pronto del brazo y le damos las gracias, una alegría recibirlo de vosotros!!

Las NORMAS DE ESTE PREMIO SON LAS SIGUIENTES:Enlaza el blog de donde proviene el premio y deja un mensaje conforme lo has recibido. Escoge cinco blogs que según tu criterio tenga Luz ... así que allá voy:
- El blog de Mariajo , una futura mama en espera, donde nos relata su camino para llegar a su hij@ etíope.
- El blog de Sory, una pareja con mucha fuerza, que han sabido que lo bueno cuesta pero llega, seguro que llega, ánimo familia!
- El blog de Victòria, otro blog con luz, una futura mami, donde todo lo encuentra, es la mami enciclopedia.
- El blog de Merce, me encanta leer todas tus experiencias con tu preciosa hija
-El blog de Bego, que te echamos de menos, y no dejes de contarnos como vas con tus princesitas.
Hay mas blogs con LUZ, pero solo podía escoger cinco y el resto creo que ya tienen el premio concedido.

lunes, 20 de julio de 2009

7 años compartidos

Hoy estamos de aniversario, hace siete años en estos momentos me estaba casando. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer.
Aunque suene tópico fue uno de mis mejores días, salió todo bien y disfrutamos de todos los momentos. Nos casamos a las 8 de la tarde, con una temperatura agradable para ser pleno verano, la cena era al aire libre y se estaba de maravilla.
Tengo muchos recuerdos de ese día, desde la llorera que me cogí en la esticien , justo antes de pintarme, tanta tranquilidad durante todo el día no era normal en mí, y allí me vino "el susto" de golpe, sé que tardó bastante en maquillarme porque era un surtidor.
Cuando llegué a casa a cambiarme, y ver a todas mis amigas, incluso una que estaba enferma y creía que no vendría (otra llorera), mis hermanas...
Pero mi mejor momento fue cuando vi al novio, buf! el pasillo que nos separaba se me hizo interminable, menos mal que mi padre, como buen padrino me sujetaba del brazo y me mantuve como una novia feliz y serena pero por dentro era tremendamente feliz e iba como un flan.
Javi y yo compartimos ese día con las personas que mas queríamos y nos lo pasamos genial, la fiesta se alargó hasta las 9 de la mañana para nosotros y para algunos invitados a las 11 de la mañana seguían en la piscina de casa de mis padres, uno de ellos era el fotógrafo de la boda, que temí que no tener ninguna foto de ese día... pero no, las tengo.
Pues hoy después de 7 años, sigo igual de enamorada, bueno bastante mas, y con dos tesoros

martes, 14 de julio de 2009

Perdonar a un amigo

Cuenta una bella leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje, ambos discutieron. Uno acabó dando al otro una fuerte bofetada.El ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió con sus dedos en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara"

Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo y evitó que perdiese su vida.Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra.
Al acabar, se podía leer:"Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida"Intrigado, su amigo le preguntó:- "¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?"Sonriente, el otro respondió:- "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo."

A medida que el tiempo transcurre en nuestra vida, y nos acercamos más a las canas, crece en muchas personas la capacidad de reflexión, y discernimiento... pero en otras crece la prisa y ya no se detienen a mirar en lo profundo del corazón...
Espero que estas líneas lleguen a donde deban llegar: directamente al corazón, el saber perdonar, es sanador, es restaurador y edificante, es gratis!, nunca estará de más y sobre todo a quien mejor le hace es a quien brinda ese hermoso y sincero regalo, el perdón. No a medias ni inconsecuente, sino con profundidad, en el máximo esplendor de la palabra.

Tengo dos amigas, muy amigas, son como mi familia, y las quiero mucho y desde hace unos años no se hablan. Lo han pasado muy mal, y siguen pasándolo... y yo estoy ahí al lado de las dos, en una situación difícil, nunca me he metido , siempre he querido estar al margen pero sufro de verlas , de ver que la situación en vez de suavizarse va a peor.
Dicen que es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo, y tienen toda la razón, porque si lo mismo hubiera pasado en dos personas que no se aprecian, borrón y cuenta nueva, te dejas de hablar y por el tiempo se olvida, pero cuando se trata de tu mejor amigo todo se complica.
Cada persona tenemos un carácter, posiblemente para una, la otra hizo algo mal, que nunca le dijo, o no en ese momento, y para la otra nunca supo que hizo mal, pero después de cinco años, creo que todo es perdonable. Y lo peor no es perder un amigo por no saber perdonar, lo peor es que tú pierdas a tus amigos por que no te perdonaron aquellas meteduras de pata.
Lo que me da pena es que su amistad la han perdido por que callaron, por que no dijeron nada, por que no se dieron ninguna oportunidad de diálogo.
Me gustaría retroceder en el pasado y hacer algo que no hice, pero eso es imposible así que solo me queda la esperanza de volver a verlas juntas o al menos sin hacerse daño. Porque el que sabe perdonar se mantiene en el presente y así puede apreciar lo que tiene. El que no sabe perdonar se mantiene en el pasado, enfocado en el mal que le han hecho.
¿Tan difícil es perdonar a un amigo?
Sé que la respuesta es sí, pero no es imposible, ¿verdad?.

viernes, 10 de julio de 2009

El regalo mas grande

Llevo días sin escribir, puede ser que tenga los ánimos algo bajos, ha sido una semana de malas noticias, y también alguna buena, así que no tengo derecho a estar mal.
Este fin de semana me voy de despedida, tengo risas garantizadas, mucha charla y espero que algo de juerga, los años se notan y las noche de locura ya son contadas.
Javi estará ahora subiendo als Posets (pirineos) le mando un beso y este vídeo-clip de Tiziano Ferre, "el regalo mas grande", es precioso...


viernes, 3 de julio de 2009

6 años, princesa.

El lunes 29, mi hija cumplió 6 añitos, y este post va dedicado con todo mi amor a ella, a una parte de mi corazón. El año pasado conté como llegó a este mundo, en el post “mi pequeño delfín”, y este año quiero escribir de estos seis años juntas, de este tiempo compartido.
Recuerdo sus primeros meses de vida, tan espabilada y regordeta, su primera palabra y sus primeros pasos, también su primera caída con la ceja partida, el primer día de guarde, las navidades, las escapadas con ella, sus rabietas, sus cumpleaños..todo, no quiero olvidar nada, porque son seis años de verla crecer y estar a su lado es algo que agradezco siempre.
Para mi, Nuria es especial, es una niña feliz, siempre con la sonrisa en la boca, todos me dicen que siempre va contenta y es que es así, su estado normal es con la sonrisa en la boca y con cualquier cosa que le cuentes o que le digas que vamos hacer se emociona, tiene mucho entusiasmo por las cosas, hasta la cosa mas sencilla le puede hacer ilusión y su manera de expresarlo lo contagia a los de su alrededor.
De pequeñita ha sido muy buena, una niña que se entretenía en cualquier cosa y si le entraba el sueño se dormía en cualquier lugar, con ella hemos podido viajar a cualquier sitio porque no daba nunca problemas, tampoco se pone malita, su punto débil es la piel, que gracias a dios con los años va mejorando.
Es muy madrugadora, da igual a la hora que se acueste , mas tarde de las 8 es difícil que se levante, con ella no te hacen falta despertadores, tiene el sueño ligero, se despierta muchas veces, pero es tan mayor que ni nos despierta.
Le gusta estar guapa, y quiere elegir siempre la ropa, que normalmente es algo distinto a lo que yo le digo, pero tampoco es excesivamente presumida, prefiere la comodidad. Le gusta jugar, pintar, hacer puzzles (puede pasar horas haciéndolos) y ver cuentos, otra debilidad son los dibujos animados, se ríe a carcajadas, ahora esta enganchada a “al cuerpo humano”, creo que hemos pasado ya la época de las películas de Barbie.
Tiene mucha paciencia, y solo saca el genio cuando está muy cabreada, con su hermano se lleva muy bien, para ella la adopción es lo mas natural del mundo y cuando te lo explica te das cuenta que es así.
Como todos tiene sus cositas, como que, es muy lenta comiendo, un poco desordenada y muy cabezota y cuando se le mete algo en la cabeza, se le cruzan los cables y te puede montar un numerito fácilmente. Pero eso solo lo hace con sus padres , con el resto es la niña mas buena del mundo.
A mi me gusta hablar con ella, oír sus razonamientos y sus expresiones, y en parte me asusto porque veo que va creciendo , que cada día es mas independiente, es algo contradictorio te pasas el tiempo enseñándoles como tienen que hacer las cosas ellos solos y luego, cuando ya saben, te da pena ver que no les haces falta.
No es muy pamplinera, no es de las niñas que te están siempre dando besos y abrazos (como hace su hermano) pero si te ve triste o cansada siempre te pregunta que te pasa y si te puede ayudar, o simplemente te dice si estás contenta, tiene mucha empatía con los demás. Adora a los animales y por ella tendríamos de todo, gracias que tiene a su abuelo y con él, disfruta del campo.
Así es Nuria, mi niña, mi vida.