Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Quinto PicLilypie Quinto Ticker

jueves, 31 de julio de 2008

El león Christian

En el foro de adopción Etiopía han dejado un vídeo muy tierno, una historia de amor que me ha encantado. A mi me gustan mucho los animales y viendo este vídeo te das cuenta que son a veces mas "racionales" que los humanos.Se me ha puesto la carne de gallina con esos pedazos de abrazos.

martes, 29 de julio de 2008

Mis mejores modelos

En la óptica he hecho fotos a dos pedazos de modelos, que siempre que vienen tienen que probarse gafas, no les hacen falta pero si les hiciera estarían guapísimos, o no?.







PD. Quiero dar muchos muchos ánimos a una familia amiga que hoy les han aplazado el juicio para ir a por su tesoro. De todo corazón un abrazo muy fuerte.

lunes, 28 de julio de 2008

¡¡Premio!!


He recibido un premio, es mi primer premio, y no se como funciona esto de los premios de los blogs, porque soy un poco novata en esto, pero me ha echo mucha ilusión.

El premio consiste en lo siguiente:
1. Enlazar a quien me ha otorgado el premio: lo he recibido de Silvia y Mario, su blog es http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com/
2.- Otorgar el premio a ocho bloggeras: lo voy a dar a los ocho blogs que he ido descubriendo, no sé si ya los tienen, si es así lo siento , ya os digo que soy un poco novata en este campo de los premios.
3.- Destacar por qué es importante seguir con la cadena: pues porque hace mucha ilusión ver que los demás de acuerdan de , y además nos ayudan a descubrir nuevos blogs.
Que siga la cadena...

jueves, 24 de julio de 2008

¿La vida es bella?

Bueno, hay días que la vida es mas bella que otros, pero hoy cumplo años, y aunque soy un año mas mayor es una alegría poder cumplir otro año. Superada la depre que fue pasar de los veintitantos a los treintaitantos, ya solo es un año mas.
Lo mejor del día, y donde la vida no es bella, es bellísima, es el primer beso de Javi y los besitos de mis hijos y su " Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....." donde Nuria canta toda la letra y Hugo va diciendo la última palabra de cada frase "........ feliz,........feliz,.... nariz...." pero eso si con mucho ritmo.
Como dice la canción; Al verlos sonreír, soy el niño que ayer fui... solo tu alegría amansa mi dolor y así yo sé lo bello que es vivir...nunca olvides que al final habrá un lugar para el amor...una noche la tristeza se irá sin avisar y al fin sabrás lo bello que es vivir.


martes, 22 de julio de 2008

Julio, mi mes


Pues si el mes de julio es mi mes, casi todos los acontecimientos mas importantes en mi vida han pasado en este mes. Las casualidades de la vida han hecho que este mes sucedan todas las cosas que mas cambios han producido en mí. Nací un 24 de julio, es decir me quedan dos días para tener 32 años!!!! buff !!. Empecé a salir "en serio" con Javi en Julio. Acabe la carrera en julio y encontré mi primer trabajo también en julio. Abrí mi negocio el 2 de julio del 2001, y al año siguiente el 20 de julio del 2002 me casé. Justo un año después nació mi hija Nuria, bueno el 29 de junio, pero porque se me adelantó dos semanas. La decisión de empezar con el papeleo de adoptar a nuestro segundo hijo también la tomamos por el mes de julio, aunque Hugo vino en el mes de noviembre.
En fin , que me paso el mes de aniversarios y celebraciones. Julio es el mes del verano, aunque yo las vacaciones siempre las tengo en agosto, pero es el mes que "casi" seguro hará sol y calor. Y es que yo, soy de verano, me encanta que el día alargue, acabar de trabajar y que aun sea de día, cenar al aire libre, acostarse tarde, la piscina, ir con poca ropa, las sandalias, los helados, las siestas... mmm que bueno. Cuelgo una foto del verano pasado que me gusta mucho y mas adelante pondré de este verano.
¡Feliz mes de julio!





jueves, 17 de julio de 2008

¿Quieres ser una gota de agua?

Estos días he recibido un correo de unas amigas , compañeras del viaje, del que me pasa un enlace muy interesante y que puede colaborar un poquito a la escasez de agua en Etiopía

Etiopía.- DKV Seguros e Intermón Oxfam buscan 50.000 voluntarios virtuales para llevar agua potable a Etiopía
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - Todos aquellos internautas que visiten y firmen la web 'http://www.ellibrodeagua.com/' colaborarán en un proyecto que DKV Seguros e Intermón Oxfam han puesto en marcha con el objetivo de proporcionar agua potable a Etiopía.
Así, según explica la aseguradora en un comunicado, DKV destinará un euro al proyecto 'Banco de Agua de Intermón Oxfam por cada una de las firmas que recoja, hasta llegar a las 50.000.
Además de facilitar el acceso al agua en este país africano --las mujeres tienen que andar 4 horas diarias para llevar agua a sus hogares--, el proyecto también contempla mejorar la gestión de los recursos hidrológicos así como la sensibilización en temas de higiene.
DKV, que colabora con Intermón Oxfam desde 1998, también mantiene acuerdos con otras ONG gracias a los cuales se han desarrollado programas que han beneficiado a más de 60.100 personas

miércoles, 16 de julio de 2008

Hambre anunciada

Este sábado veíamos un documental (pinchar aquí) de Etiopía, un equipo de "Informe Semanal" ha podido comprobar cómo la crisis alimentaria amenaza la vida de 160.000 niños, según los cálculos menos pesimistas, o cómo la escasez se traduce en incremento de la delincuencia, la prostitución o la demolición de las estructuras sociales.
Y lo mas fuerte es que el tema estaba en la agenda de la reunión de los países ricos de esta semana, pero finalmente el G-8 no encontró nuevas fórmulas para ampliar las ayudas al continente africano y pasar de los compromisos a los hechos. La escalada de precios de los alimentos que se acusa con mayor dureza en las regiones más pobres del planeta no encuentra de momento nuevas respuestas.
En el reportaje sale el misionero español Ángel Olaran, que desarrolla un proyecto en WuKro, una población del norte en la región de Tigray se ha convertido en referencia mundial por su eficaz trabajo con los niños huérfanos de la zona.

viernes, 4 de julio de 2008

A mi pequeño delfín


A mi hija Nuria;

La madrugada del sábado hizo 5 años que naciste, y casualidad este año cayó igual que esa vez, el sábado era día 28 y se celebraba "la publicació" que es el comienzo de las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina. Esa noche salen los festeros desfilando y las terrazas de los bares se abarrotan para cenar y ver el desfile, que aquí les llamamos "voltetes".
Javi, tu padre salía con su fila, y yo quedé con mis amigas para cenar y ver la fiesta desde un bar. Recuerdo que no tenia hambre y no probé bocado , raro en mi. Y que la barriga se me hacia dura cada cierto tiempo, cuando pasaba la música por nuestro lado me cogía una contracción, y poco a poco a parte de dura notaba ya un poco de dolor, sobre las 12 de la madrugada decidí levantarme y buscar a tu abuela, que estaba cenando en un bar contiguo. Llamamos a la matrona, Kika,persona de confianza que ya me asistió a mi cuando nací y habíamos quedado que ella estaría en mi parto, vive muy cerca de donde cenábamos y fui a su casa, me vio y me dijo que nacerías esa madrugada.
Regresé al bar para ver desfilara tu padre, y cuando subió le dije, que acabara de dar la volteta y no tardara mucho que esa noche iba a ser papa e íbamos a conocerte... Le cambio la cara y no salió a desfilar, nos fuimos a casa a por la bolsa, yo estaba bastante tranquila y cada vez tenía un poco mas de dolor pero lo podía soportar, tu padre se baño en la piscina y a las 2 de la madrugada ingresaba en el hospital, allí todo pasó muy rápido, y tu, mi niña naciste a las 4, parto natural y sin epidural, fue precioso, la sensación de cuando saliste nunca la podré olvidar, una felicidad grandísima.

Eras muy pequeñita, tan solo pesaste 2,350 Kgr, tenias las manos arrugaditas y no parabas de llorar, yo te veía guapísima , después en las fotos he visto que el amor de madre es ciego, porque hija, saliste con los labios y la nariz hinchados y nada tiene que ver con lo linda que eres ahora.
Estuviste 24 horas en la incubadora por el bajo peso pero al estar perfecta saliste pronto y en dos días estábamos ya en casa.

Recuerdo tu primera noche, tu primer baño y aquel verano , como me quedaba embobada mirándote horas y horas, como sufrimos, bueno como sufrí con darte de pecho, como te dormías encima de mí..
Y ya ves, han pasado 5 años y eres una guapísima niña; risueña, cabezota, tranquila, simpática, presumida.. que voy a decir yo, eres un trozo de pan con una santa paciencia que tienes con tu hermano, que lo adoras y nos haces tan feliz a tu padre y a mí.

Eres mi vida, FELICIDADES!